Actualidad

P&G presenta un documental para concientizar sobre la problemática del agua potable alrededor del mundo

Producido por National Geographic, el documental titulado “El poder del Agua Limpiarelata la historia de tres mujeres cuyas vidas fueron transformadas gracias al acceso de agua limpia para beber.

Se estrenará el 22 de marzo a las 20:00 hs. en National Geographic.

Buenos Aires, 22 marzo 2018 – En 2018, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo.

En 2017, la asociación entre National Geographic y P&G permitió la difusión de historias conmovedoras en comunidades de América Latina en “Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua”, una producción inspiradora que se adentra en los rincones más remotos para relatar en primera persona la historia de distintas comunidades que pudieron transformarse y mejorar su calidad de vida gracias al programa Agua Limpia para los Niños de P&G.

En conmemoración al Día Mundial del Agua del 2018, “El poder del Agua Limpia”, la nueva entrega de National Geographic, detallará, desde la perspectiva de tres valientes mujeres en continentes diferentes, cómo sus comunidades se han beneficiado del programa Agua Limpia para los Niños de P&G.

El acceso a agua crea nuevas oportunidades de educación y trabajo en zonas rurales, y esta nueva entrega de National Geographic seguirá las vidas de Verónica, una estudiante de 18 años de Indonesia; Antonia, propietaria de un pequeño negocio y madre de dos hijos en Oaxaca, México; y Mary, una joven madre que trabaja en el área de la salud en la zona rural de Kenia. Cada una de estas mujeres ha sufrido con la falta de agua potable, y después de haber recibido los sobres Purificadores de Agua P&G ahora tienen acceso a agua limpia para sus familias.

El documental “El poder del Agua Limpia” será emitido en National Geographic el día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, a las 20:00 hs. A su vez, contará con repeticiones los días 25 de marzo a las 17:05 hs.; el 26 de marzo a las 16:10 pm y el 28 de marzo a las 17:05 hs.

“Nuestro objetivo, como ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina.

En las comunidades sin acceso al agua potable, las mujeres suelen ser las responsables por buscar el agua limpia para beber para sus familias, sea caminando kilómetros de distancia para colectarla o hirviendo el agua sucia. El acceso al agua potable es capaz de brindarles a estas mujeres oportunidades significativas en los campos de la educación, de la salud y económico.

El agua limpia ha brindado la oportunidad de ir más allá de la supervivencia básica y, como resultado, todos han prosperado; sea con la posibilidad de frecuentar la escuela con más regularidad, de obtener ingresos adicionales para sus familias o de enseñar a su comunidad sobre la importancia del agua limpia. “Solíamos hervir el agua, un proceso mucho más complejo, ya que había que colectar o comprar leña, pero ya no tenemos que hacer esto. Ahora, gracias a los sobres Purificadores de Agua P&G, mis hijas pueden tener agua limpia y fresca, porque está purificada y no les hará daño”, dijo Antonia, de Oaxaca, México.

Con la ayuda de sus más de 150 socios en todo el mundo, P&G ha proporcionado más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que comenzó el Programa Agua Limpia para los Niños en 2004. Usando la experiencia de la compañía en innovación de limpieza, los científicos de P&G empacaron el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre simple de cuatro gramos. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

Para saber más acerca del Programa Agua Pura para los niños, visite www.csdw.org/es

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Vos.

 # # #

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

P&G Hashtags:

#UnMejorDía

#TodoLoMejorParaTi

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *