LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL SCANIA TOP-TEAM

El sábado 17 de marzo tendrá lugar la final nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico de la empresa sueca. Iniciativa que busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía.

Buenos Aires, Argentina, Marzo de 2018 – Top-Team es una competición que se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

La iniciativa nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron 5 países europeos. En la actualidad, más de sesenta países y 8000 mecánicos son parte del Scania Top Team. El certamen se encuentra desarrollando su séptima edición, y el sábado 17 de marzo tendrá lugar la final nacional en las instalaciones de Scania Argentina.

“A través de esta iniciativa fomentamos el trabajo en equipo en un contexto de resolución de dificultades, lo cual refleja el espíritu de la marca. Además, buscamos evaluar y desarrollar las habilidades de nuestros empleados de una manera original y lúdica para poder ofrecer un servicio técnico de excelencia para nuestros clientes“, afirmó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina.

El certamen se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes son los finalistas. La segunda etapa, mejor conocida como Final Nacionalconsta de 5 pruebas prácticas y 4 actividades de formación donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos. Ese día, se sabrá simultáneamente cuál es el mejor equipo de servicios de Argentina y de Uruguay, los cuales irán a representar a su país en la final regional que se realizará en el mes de junio en Brasil. De la instancia regional, los dos mejores equipos del continente viajarán a Suecia a competir en la Final Mundial del mes de diciembre.

Durante las estaciones practicas, los mecanicos y asesores de servicio se encontrarán con el desafío de tener que solucionar una falla, realizar un diagnóstico, o un procedimiento de mayor complejidad sobre un componente, como así también encontrarán preguntas teóricas acerca de los procedimientos que deben realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.