La ‘start up’ española Samy Road desembarca en Brasil y Argentina

La empresa, especializada en poner en contacto a influencers y marcas, prevé triplicar su facturación este año con respecto a 2017. Además, la compañía abrirá una nueva oficina en Francia.

Samy Road se vuelca en Latinoamérica. La start up tecnológica española especializada en poner en contacto influencers y marcas, potenciará su expansión internacional en 2018, tanto en el continente europeo como en otras regiones. Entre sus planes figura su expansión en Latinoamérica este año y prevé alcanzar trece millones de euros (16 millones de dólares) de facturación. En Europa, la compañía tiene en el punto de mira abrir una nueva oficina en Francia.

 

La empresa mantiene negociaciones con socios potenciales en Brasil y Argentina. “Entraremos desde México, un mercado donde tienen una oficina”, explicó la directora financiera de la empresa, Patricia Ratia a Moda.es. La start up cuenta ya con oficinas en México y Nueva York y opera en el mercado mexicano y estadounidense.

 

En Europa, la compañía tiene previsto abrir una nueva oficina en Francia, su segunda base de operaciones en el extranjero. Actualmente, Samy Road ofrece servicio a otros países europeos desde Madrid y Lisboa. La compañía ya tiene presencia en el mercado francés, británico y noruego.

 

 

 

Gracias a su impulso exterior, Samy Road prevé elevar con fuerza sus ventas en 2018. “Este año nos hemos marcado como objetivo alcanzar unos ingresos de entre ocho y trece millones de euros y, con ello, triplicar la facturación actual”, señaló Ratia. Durante 2017, SamyRoad realizó 145 campañas con influencers, un 60% más que en 2016.

 

La empresa cerró 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo por primera vez. Este año, según asegura Ratia, Samy Road quiere consolidar los clientes con los que ya ha trabajado y posicionarse como partner de márketing  para nuevas empresas.

 

Samy Road cuenta en su cartera de clientes con compañías como Loewe, Cartier, L’Oréal, Estée Lauder, Clarins, Avon, Natura Bisse, pero también Banco Santander, BBVA, Budweiser, Ron Areucas, la bebida energética Burn o la automovilística Kia, entre otros. “Empezamos trabajando con empresas del sector de la belleza y, actualmente, contamos con empresas de doce sectores distintos”, señala Ratia.

 

 

 

 

La compañía ha realizado 270 campañas para 75 marcas y ha trabajado con más de 2.500 influencers de todo el mundo. Samy Road define de la mano de sus clientes el objetivo de la marca y, en base a eso, determinan con qué influencers trabajar en función del tipo de audiencia a la que se dirigen.

 

Samy Road nació como plataforma para las marcas, con una comunidad de  influencers  y creadores. En los últimos tres años la empresa cerró varias rondas de financiación detrás de las cuales se encuentran la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y business angels como Jesús Olmos. Las operaciones ascienden a un valor de tres millones de euros. Por su parte, la familia Bulgari entró en el capital de la empresa en 2016.              

                           

La start up ha desarrollado un algoritmo que es capaz de analizar más de 160 millones de cuentas en redes sociales de todo el mundo y tiene identificados a más de 40 millones de influencers mediante los que genera más de cien billones de impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.