Federico García es el nuevo CEO de Lagash

El joven ejecutivo liderará desde Buenos Aires un equipo de 400 profesionales y la operación de las siete oficinas regionales de la empresa tecnológica.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2018.– Lagash, la empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios, designó a Federico García como nuevo CEO de la compañía.

Actualmente Lagash cuenta con un equipo de 400 profesionales y ocho centros de desarrollo en América latina. El nombramiento de García forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional acelerado iniciado por la compañía para expandir sus negocios en la región, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías –Inteligencia Artificial, Blockchain -smart contracts- y Quantum Computing, principalmente-, generando más de 600 nuevos puestos de empleo calificado y aportando innovación de alto impacto.

 “Asumo un gran desafío en un momento único en la industria y muy importante en la vida de Lagash. Mi objetivo principal será conducir a Lagash al siguiente nivel: hacer una compañía de innovación con impacto global, redoblando su compromiso con la generación de empleo calificado y la creación de proyectos transformadores de negocios a través de la tecnología”, expresó el nuevo CEO.

Federico ingresó a Lagash en 2007 para gerenciar proyectos de desarrollo en grandes cuentas como Banco Galicia, Telecom, McDonald’s, Tenaris, entre otros, y desde entonces ha contribuido a la expansión de los negocios en toda la región.

García, de 36 años, es un apasionado por el emprendedorismo. Lidera el programa Makers In, la incubadora de Lagash que premia y mentorea start ups innovadoras para transformarlas en empresas de alto impacto. El ejecutivo es Ingeniero en Software egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está casado y tiene una hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.