Cocina

CONCURSO DE COCTELERÍA WORLD CLASS, ETAPA 2

LA COMPETENCIA WORLD CLASS ARGENTINA 2018

YA TIENE A SUS CINCO SEMIFINALISTAS

  • La ganadora de la segunda ola del concurso fue Magalí Caviasso de Piel de Toro de Rosario.
  • Del puntaje obtenido en esta instancia, sumado a la primera fase que se desarrolló en noviembre y al Bonus Challenge de febrero, los participantes que pasaron a la semifinal son Martín Suaya (Bradley), Rodrigo Tubert (Docks), Sabrina Traverso (Presidente), Juan Cruz Oviedo (El Dorado de Bahía Blanca) y Melisa Rodríguez (878).
  • Cada uno fue evaluado por un jurado compuesto por Lauren Mote, Paulo Figueiredo y el periodista Rodolfo Reich. 

 

Buenos Aires, 5 de marzo de 2018.- Magalí Caviasso, en representación de Piel de Toro de Rosario, resultó ganadora de la segunda ola del concurso World Class, la mayorcompetencia de coctelería de lujo a nivel mundial organizada por Diageo. El certamen tiene como objetivo elegir al bartender local que representará a nuestro país en la décima edición global que se realizará en octubre de este año. Lauren Mote, Diageo Reserve & World Class Global Cocktailian, Paulo Figueiredo, Brand Ambassador de Ketel One,  y el periodista Rodolfo Reich, fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación de los participantes.

Para esta etapa los concursantes debieron trabajar en una cocina y elegir entre cuatro productos del portfolio reserve de Diageo para realizar su cóctel: el ron Zacapa, los whiskies Johnnie Walker Gold Reserve y Johnnie Walker 18, y el bourbon Bulleit.  La jornada transcurrió en dos cocinas simultáneas donde cada participante contó con 25 minutos para elaborar y presentar su trago. El desafío, denominado “Heat of the Moment” (El calor del momento), tenía como objetivo utilizar ingredientes diversos y aplicar técnicas culinarias en los cócteles para crear preparaciones originales.

Lo que viene

De esta manera concluyeron las dos etapas donde los participantes debían sumar y acumular la mayor cantidad de puntos que otorgaba cada prueba para poder pasar y completar la lista de los cinco que participarán por la gran final.

El miércoles 25 de abril se realizará la semifinal con los cinco bartenders mejor puntuados durante la competencia: Melisa Rodríguez (878), Martín Suaya (Bradley), Sabrina Traverso (Presidente), Rodrigo Tubert (Docks) y Juan Cruz Oviedo (El Dorado, Bahía Blanca). Cada uno deberá afrontar un “speed round”, una competencia de velocidad donde deberán elaborar la mayor cantidad de tragos en el menor tiempo posible y demostrar su conocimiento y agilidad a la hora de batir y mezclar. De allí surgirán los dos finalistas que el jueves 26 realizarán un “POP UP BAR”, un bar con concepto propio que buscará impresionar por la estética, la calidad y el servicio. Esa noche se dará a conocer al representante argentino que llegará a la final global, en Berlín, Alemania, en octubre y que contará con la participación de más de 60 países.

Seguí los próximos eventos en vivo en el Facebook World Class Argentina, Chile y Perú y también en otras redes: #WorldClassArgentina #WorldClass y #WorldClassLAC #TrueSpirit

Para más información sobre la competencia: www.theworldclassclub.com

Bartenders participantes

 

  1. 878: Meli Manhattan
  2. BRADLEY: Martin Suaya
  3. CEVICHE ROSARIO: Pablo Pastinante
  4. CHILA: Andres Loreir
  5. CHINCHIBIRA (Rosario): Agustin Zenoni
  6. DOCKS: Rodrigo Tubert
  7. El DORADO (Bahía Blanca): Juan Cruz Oviedo
  8. FAENA: Christian Zubimendi
  9. LA COVA DEL DRACK (Córdoba): Santiago Dutruel
  10. PIEL DE TORO (Rosario): Magalí Caviasso
  11. PONY LINE: Martín Zakrzewski
  12. PRESIDENTE: Sabrina Traverso
  13. SUSPIRIA: Pablo Nicastro
  14. VERNE: Nicolás Pérez

 

Quién es quién en el jurado

LAUREN MOTE

Diageo Reserve & World Class Global Cocktailian
Co-fundadora de Bittered Sling Bitters

Lauren es mixóloga, sommelier, arquitecta de pociones, tónicas y elixires, maestra de ceremonias, escritora, jueza en competencias de destilados y cocteles, diplomática internacional de la industria de las bebidas espirituosas e instructora acreditada. Bartender muy galardonada, Lauren Mote, tiene muchos roles diferentes, pero el más famoso es su papel de ‘DIAGEO Reserve & World Class Global Cocktailian’. También es cofundadora de la compañía ‘Bittered Sling Bitters’ que produce una cartera internacionalmente exitosa de bitters y extractos culinarios.

En 2015, fue nombrada ‘Bartender of the Year’ en los premios de Vancouver Magazine y en el Diageo World Class de Canadá. Lauren es una oradora muy respetada, capacitadora, mentora y defensora de la industria y tiene mucha influencia más allá de las barras. Fue la directora asociada de ‘Canadian Professional Bartenders Association’ y desde 2011 ha sido socia y primera oradora en el evento ‘Tales of the Cocktail’.  En 2016, Lauren fue la primera mujer canadiense en ser ingresada en el ”Dames Hall of Fame” y nominada como ”Best Bar Mentor” en la décima edición de los premios ‘Spirited Awards Ceremony’. Lauren además participa como jueza y asesora en World Class, que incluye tanto la competencia de los bartenders como las plataformas comerciales y el programa ‘World Class Studios Global Education Program’.

Lauren es una profesional de consulta en temas de “hospitalidad” y durante los últimos seis años ha introducido y rediseñado las cartas de:  ‘Nash Restaurant & Off Cut Bar’ en Calgary y ‘Café Medina and Burdock & Co.’ en Vancouver.  Hasta hace poco tiempo fue la consultora de bebidas en el hotel ‘Four Seasons’ en Vancouver y Whistler, y sus restaurantes ‘YEW seafood + bar’ y ‘Sidecut’.

 

 

PAULO FIGUEIREDO

Embajador Global de Ketel One Vodka

Reconocido mundialmente como un experto mixólogo y especialista en el manejo de barras, Paulo Figueiredo es famoso por crear cócteles personalizados perfectos al gusto de sus clientes.  Originario de Portugal, Figueiredo siempre fue un apasionado del mundo de la mixología haciendo hincapié en la historia detrás de cada cóctel. Para perfeccionar sus conocimientos y destrezas se trasladó a Londres cuando surgió el auge de la cultura de la coctelería. Allí trabajó en varios de los bares más destacados de la ciudad, incluyendo el legendario Lab Bar, donde ayudó a diseñar su laureado menú de cócteles.

A lo largo de su carrera ha viajado a más de 50 países y visitado muchas ciudades que están impactando el mundo con las últimas tendencias en mixología, tales como Londres, Berlín, Barcelona, Moscú, Hong Kong, Tokio y Nueva York.  En sus viajes Figueiredo siempre busca explorar la cultura, comida y especialidades locales, para descubrir nuevos sabores que puede incorporar en sus cocteles y aprender sobre el paladar de los clientes de la región.  También ha organizado importantes festivales de coctelería en Reino Unido, Irlanda, Escocia, España y Alemania.

En el 2008 fue seleccionado por Aqua Restaurant Group para ser el mixólogo oficial de sus restaurantes y bares en Hong Kong. Durante un año fue responsable de dirigir seminarios y escuelas de coctelería en la ciudad, crear nuevos menús de cocteles con ingredientes exóticos y llevar la cultura de la mixología en Hong Kong a nuevos niveles.

Hasta el año 2016 recorrió el mundo como embajador global de Diageo Reserve y como consultor y juez para World Class Competition en varios países.  Actualmente, Figueiredo continúa capacitando bartenders, consumidores y amantes de la mixología sobre la marca del portfolio Reserve de Diageo, Ketel One Vodka.

 

 

RODOLFO REICH

Periodista

Rodolfo Reich tiene 44 años y cuenta con un amplio conocimiento de la industria de las bebidas premium. Comenzó su carrera periodística en Londres y Berlín, hace ya más de 15 años, cubriendo el festival de cine de Berlín (la Berlinale) y otros temas de cultura y arte.

A nivel periodístico y editorial, Reich editó durante once años la Revista Bacanal, publicación especializada en temas de gastronomía, bebidas y lifestyle. En la actualidad es colaborador permanente del diario La Nación (suplemento “Sábado”), donde aborda temas relacionados con el mundo de las bebidas espirituosas y la gastronomía. Además escribe mensualmente sobre coctelería en Revista Brando (también del grupo editorial La Nación), y tiene a su cargo la sección de gastronomía del suplemento Radar (Página12). También dicta clases sobre periodismo en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

Apoyado en su experiencia en el mundo gastronómico, es autor (y co-autor según el caso) de diversos libros de bebidas, entre ellos “Coctelería Argentina”, “Cócteles aperitivos”, “Cervezas Argentinas”, y “Sub50, los mejores vinos por menos de $50”. A su vez trabajó en los textos de 878, el libro de cócteles del reconocido bar porteño.

Es co-fundador de BACóctel, un espacio creado en 2015 para difundir la coctelería argentina en el mundo. En 2016 nació BAC Inspira, una jornada de intercambio de información y capacitación pensada para que los bartenders y profesionales locales y regionales puedan nutrirse de experiencias y conocimientos. Para “World Class”, participó de la final de 2012 llevada a cabo en Río de Janeiro y, recientemente, de la final 2016 en la ciudad de Miami, además de ser jurado de la edición argentina del mismo año.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *