CAPILATIS, UN ALIADO PARA VOLVER AL COLE

Las vacaciones terminan, empieza el cole y una preocupación sigue presente para mamás y chicos: los piojos. Capilatis te acerca su Línea Piojos y propone distintas alternativas para evitar la presencia de piojos y liendres desde la primera hora.

 

 

Buenos Aires, marzo 2018.- Capilatis acompaña esta vuelta al cole ofreciendo la Línea Piojos que ayuda a evitar la presencia de estos ectoparásitos tan comunes entre los chicos.

A continuación, Capilatis comparte tips para evitar su presencia:

1-REVISAR / DETECTAR

  • Es fundamental revisar de forma diaria la cabeza de los niños, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

 

  • Para poder detectar más fácilmente a los piojos y a las liendres, es mejor aprovechar el sol trabajando cerca de una ventana, o bien ubicarse debajo de una luz fuerte. Es ideal usar un peine grueso para separar el cabello en sectores y dividir las zonas a inspeccionar.

2 – IDENTIFICAR

  • Los piojos en principio son transparentes, pero van cambiando su color a marrón rojizo cuando comienzan a alimentarse de sangre. Los piojos no saltan ni vuelan; caminan por el cabello y se aferran a él con sus garras.

  • Las liendres (huevos de piojos) son grisáceas, ovaladas y están adheridas a cada cabello muy cerca del cuero cabelludo. Pueden encontrarse en todo el pelo, pero suelen alojarse más frecuentemente detrás de las orejas y en la nuca. Son mucho más difíciles de desprender que los piojos, incluso que la caspa o cualquier otro residuo que tenga el cabello.

3- APLICAR

  • Usar siempre productos específicos, NO Tóxicos, preferentemente SIN pediculicidas químicos y NO irritantes. Las lociones en base a Palo Amargo y Aceites Esenciales Naturales resultan ideales.

  • Aplicar sobre el cabello seco o apenas húmedo, cerca de las raíces, asegurando que toda la superficie del cuero cabelludo quede embebida con el producto. Luego pasar un peine común para distribuir el producto y esperar unos 10 minutos. Es imprescindible respetar las instrucciones de uso de cada producto y los tiempos de aplicación.

4-REMOVER

  • Se puede colocar primero una toalla sobre los hombros para proteger las prendas. Dividir el cabello por secciones con hebillas, tomar cada sección por separado y pasar el peine fino desde la raíz hacia las puntas y desde arriba hacia abajo.

  • Luego de cada pasada, higienizar el peine con un papel o enjuagarlo con agua tibia para retirar los piojos y liendres eliminados.

  • Repetir el proceso hasta terminar con todos los mechones dedicando, como mínimo, unos 10 minutos a esta etapa del tratamiento.

5–EVITAR LA PRESENCIA DE PIOJOS y LIENDRES

  • Mantener el cabello limpio, preferentemente corto o recogido.

 

  • Revisar a diario la cabeza y pasar el peine fino.

 

  • Evitar el contacto directo de la cabeza con pisos, césped y arena.

 

  • No intercambiar elementos utilizados en cabellos ajenos como peines, gorros, gomitas de pelo, hebillas, etc.

 

  • Usar gorra de baño en piletas.

 

  • Aplicar la Loción Capilatis® a base de Palo Amargo para evitar la presencia de piojos antes de ir al colegio, pileta o lugares públicos (especialmente detrás de las orejas y en la zona de la nuca).

 

  • Lavar diariamente con Shampoo y Desenredante Capilatis® a base de Palo Amargo para evitar la presencia de piojos.

 

Capilatis Línea Piojos sin pediculicidas químicos: máxima eficacia contra piojos y liendres y seguro para los niños.

Productos *NO IRRITANTES e indicados para USO FRECUENTE, aptos para su uso en niños a partir de 2 (dos) años de edad.

* Testeados clínicamente y oftalmológicamente. Evaluaciones de seguridad desarrolladas y realizadas por CLAIM.

Fórmulas de alta tolerancia enriquecidas con palo amargo (Cuassia amarga) y Aceites Esenciales Cítricos que ayudan a evitar la presencia de piojos y a facilitar el desprendimiento y la remoción de liendres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.