Salud

AMGEN ABRE SU NUEVA FILIAL EN LA ARGENTINA

La compañía líder global en biotecnología tiene una notable trayectoria en el desarrollo de medicamentos innovadores de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves.

 

El proceso de contratación local está en curso y ya fueron designados el gerente general y el director médico de la compañía.

 

BUENOS AIRES, Argentina (22 de marzo de 2018) — Amgen, una de las compañías líderes en biotecnología a nivel mundial, anunció la apertura este año de una nueva filial en la Argentina a fin de ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves de los pacientes en el país.

El compromiso de Amgen es liberar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves, a través del descubrimiento, el desarrollo, la producción y el suministro de nuevas terapias. Su portfolio de medicamentos aprobados y en desarrollo se centra en oncología/hematología, enfermedad cardiovascular, enfermedad ósea, inflamación, nefrología y neurociencias. La compañía se focaliza en acercar sus medicamentos aprobados y aquellos en etapas avanzadas de desarrollo a pacientes de todo el mundo.

Como líder mundial en el desarrollo e investigación de terapias innovadoras y en la fabricación de productos biológicos, Amgen tiene una notable trayectoria en la entrega de medicamentos innovadores de alta calidad para los pacientes que los necesiten. El compromiso de Amgen es mejorar el acceso a los medicamentos y la sustentabilidad de los sistemas de salud en todo el mundo, y es por este motivo que también está desarrollando un portfolio sólido de medicamentos biosimilares de alta calidad, que aspira a poner a disposición en la Argentina.

La sede de Amgen, que se expande internacionalmente, se encuentra en California. Su arribo ahora a la Argentina es un paso importante en el esfuerzo de expansión mundial que está llevando a cabo la compañía. En la actualidad, AMGEN está presente en aproximadamente 100 países y tiene medicamentos en 11 mercados de América Latina. Los medicamentos de Amgen se encuentran disponibles en la Argentina a través de sus distribuidores locales.

Amgen Argentina designó gerente general y director médico

Amgen designó al argentino Cristian Videla como gerente general en Argentina. Videla, quien se unió a Amgen en 2010, comenzó su carrera hace 21 años, recorriendo un destacado camino internacional que incluye una amplia experiencia en consultoría para compañías multinacionales globales, antes de unirse a Amgen. En Amgen, desempeñó varios roles de responsabilidad creciente, primero trabajando en la sede europea de la compañía en Zug, Suiza, luego en su filial ibérica, y más recientemente en un rol de liderazgo de marketing para la Región Intercontinental de Amgen, la que incluye América Latina, Canadá, Turquía, Medio Oriente y África. Videla tiene un MBA de la Wharton School of Business, una maestría en Estudios Internacionales del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, una maestría en Finanzas y una Licenciatura en Economía Empresarial de la UTDT de Argentina.

«Estamos muy entusiasmados con establecer una filial en Argentina, un país en el que se invierten abundantes recursos en el campo de la biotecnología, y en donde el gobierno ha manifestado su interés por cultivar esta industria», afirmó Videla. «Estamos muy agradecidos por el diálogo abierto y la colaboración con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, así como con otras áreas gubernamentales, que nos han hecho sentir muy bienvenidos».

«Como pionero de la biotecnología, Amgen se compromete a ampliar las opciones de tratamiento tanto para los pacientes como para los proveedores de atención médica, mientras se esfuerza por servir a los pacientes desarrollando y poniendo a disposición tanto terapias innovadoras como medicamentos biosimilares», agregó Videla. «Esperamos además ser miembros activos en la comunidad local de biotecnología».

Amgen también designó a Andrea Lachari como su Directora Médica en Argentina. Previo a su llegada a Amgen, Lachari se desempeñó como Directora Médica de AbbVie y previamente en Novartis Oncología para la región de América del Sur. Obtuvo su título de médica en la Universidad de Buenos Aires y desempeñó actividad asistencial en el Servicio de Hematología del Hospital Teodoro Álvarez y en el Servicio de Hemostasia y Trombosis del Hospital Militar Central, hasta ingresar a la industria farmacéutica en el 2004, en el Área de Investigación Clínica de Roche S.A.Q.

«Durante los últimos diez años Amgen ha invertido en investigación y desarrollo en Argentina, se han conducido aproximadamente 30 estudios clínicos en el país, involucrando a 2.400 pacientes en más de 300 centros médicos de investigación», indicó Lachari. «En la actualidad hay siete estudios clínicos activos, en los cuales se ha previsto para este año la participación de 300 pacientes nuevos».

Sabías que…

El compromiso de AMGEN es liberar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves, a través del descubrimiento, el desarrollo, la producción y el suministro de terapias innovadoras. Este abordaje comienza utilizando herramientas como la genética humana de avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y comprender los principios básicos de la biología humana.

Amgen se centra en áreas de necesidades médicas insatisfechas y potencia su experiencia para buscar soluciones que optimicen los resultados en la salud y mejoren significativamente la vida de las personas. Como pionera en biotecnología desde 1980, Amgen se ha transformado en una de las compañías independientes líderes en biotecnología a nivel mundial, ha llegado a millones de pacientes de todo el mundo y está desarrollando un portfolio de medicamentos con un gran potencial innovador.

Para obtener más información, visite www.amgen.com/argentina y síganos en  www.twitter.com/amgen.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

8 Comentarios

  • Lorenzo Juan Roberto

    Buenos dias,me comunico a fin de agradecer la atencion del señor Cristian Videla ya que no es frecuente que el CEO de una empresa tenga la deferencia de contactarse conmigo en respuesta u una solicitud.Le deseo modestamenta excitos,que seguramente los va atener.Desde ya muchas gracias.

  • Marcelo Daniel Intile

    Hola buenas tardes en primer lugar desearles muchos éxitos en Argentina,y en segundo lugar quisiera postularse para desempeñarme como APM, cuento con una amplia experiencia en la Industria y en Unidades de Negocio, no encuentro donde enviar el CV
    Si me pasan una dirección donde enviarlo les voy a agradecer

  • SUSANA MIGLIOLI

    Bienvenidos a Argentina
    Soy paciente del Prof. Dr. Miguel Pavlovsky que me ha indicado la aplicación de Romiplostin N Plate 250mg para estabilizar mis plaquetas ya que curso una PTI púrpura trombocitopénica idiopática.
    El verano 2018 tuve plaquetas críticas entre 1500 y 10000. Tanto los médicos que me atienden, laboratorio, instituciones, coincidieron que eramos varios pacientes con el mismo problema. Y la causa ROTURA DE CADENA DE FRIO. Un largo camino: fabricación en Italia, fraccionamiento y packaging en USA, Ezeiza, drogueria en Rosario, Zona Vital, con temperaturas muy altas.
    Raffo dejó la licencia y ustedes están ahora en Argentina

  • SUSANA MIGLIOLI

    Mis plaquetas estaban muy bien hasta ayer que cayeron a 36000, habiendo estado entre 170000y 350000. Agradeceré su atención al problema.
    Cordiales saludos

  • Nilda Albione

    Buen día, mi nombre es Nilda Albione, me atiendo en Clínica San Camilo por PTI.
    Tengo que aplicarme Romiplostin 250 mcg polvo y quisiera saber qué cantidad de solución debo agregar ya que me fue suministrada estando internada y ahora me la voy a aplicar en mi domicilio.
    Espero su respuesta y desde ya muchas gracias

  • María Cristina Martines

    Buenas tardes, tengo osteoporosis en la columna y necesito aplicarme Prolia y no lo consigo . Me podrían indicarme dónde comprarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *