Cocina

17 recetas con chocolate a las que no te podrás resistir

El chocolate es, para mucha gente, uno de los placeres más irresistibles y pecar con él es una tentación deliciosa… Ingrediente clave en numerosas recetas de repostería, ofrece tantas posibilidades para cocinar con él que hay que dejar que la imaginación haga el resto.

El chocolate se consume prácticamente en todos los rincones del mundo. Debemos su existencia al árbol del cacao y su llegada a Europa a las expediciones que Colón hizo por el continente americano. El chocolate se elabora mezclando azúcar con la masa del cacao y la manteca del cacao y otro tipo de ingredientes en función del tipo de chocolate que se elabore. A este popular alimento se le atribuyen propiedades estimulantes gracias a su contenido en teobromina, afrodisiacas (aunque este punto ha sido muy debatido y sea más preciso hablar de su efecto sobre el aumento de liberación de endorfinas que se produce al consumirlo que de su efecto sobre el deseo sexual), antioxidantes y, también, algunas negativas, como su posible efecto sobre la producción de acné, aunque esto se deba más a una causa metabólica que al consumo de ciertos alimentos.

El chocolate se ha convertido en un ingrediente estrella de numerosos postres, pero no solo está presente en la repostería: también se pueden hacer carnes con chocolate e, incluso, recetas de pasta que incluyen este ingrediente.

El chocolate combina a la perfección con frutas como el plátano, las fresas o las frambuesas. También con hierbas aromáticas como la menta o la hierbabuena, con frutos secos como las avellanas, las almendras o las nueces, con infusiones como el té, con galletas, con el bizcocho, con lácteos como el queso y el yogur… son tantas las opciones que hay infinidad de recetas en las que el chocolate adquiere un papel protagonista. En este artículo te proponemos 17 recetas con chocolate, en este caso dulces, con las que deleitar el paladar. ¡Que aproveche!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *