Cocina

PIC NIC EN LA PLAYA Por Felicitas Pizarro

Vuelta recién de mis vacaciones en la playa, fui una gran observadora de las familias que SABEN sacarle el jugo a un día de playa. El secreto? Estar muy bien provistos de TODO. Sobre todo si hay chicos.

El agua un gran imprescindible, la fruta ideal para el picoteo y la hidratación, mucha sandia, muchos duraznos, racimos de uvas, ciruelas y ananá.

El desfile de choclos enmantecados empieza cerca de las 12 del mediodía. El hambre ataca sin piedad cerca del mar. Los sandwiches que se empiezan a repartir y enseguida están cubiertos de arena (crocantes y con la sal del mar, saben más ricos!)

Hay muchos que huyen del sol en el horario del almuerzo, pueden refugiarse en algún parador para pedirse rabas y clericot. Los más intrépidos se quedan. Se meten debajo de la sombrilla, o dentro de la carpa y empiezan a disfrutar del picnic de la playa. Son aquellos que llegan con heladeritas, termos de 5 lts y algunos expertos con mesitas de apoyo también.

Cuando el sol empieza a caer, salen los mates, los bizcochitos, los budines y galletitas. Los churros y los barquillos empiezan a cotizar en bolsa. Lo mismo pasa con las cervezas bien frías y los entendidos preparan algunos de esos tragos que suelen ser los ganadores del verano (caipis, clericot, spritz, entre otros)

Acá abajo 2 de mis infaltables para la playa, para comer tanto EN la playa como DESPUÉS y tal vez llevar de vianda al día siguiente.

Choclos con mucha manteca, queso de cabra, alioli, chile y cilantro

Ingredientes

4 choclos en chala

3 cdas de mayonesa o alioli

3 cdas de queso crema

1 cda de ají molido

1 cda de ajo en polvo

1 cda de pimentón

1 pizca de sal marina

1/2 cdita de chile picado

Cilantro c/n

4 cdas de queso de cabra rallado

Método

  • Pelar los choclos sin quitarles la chala. Hervir en abundante agua con sal hasta que estén tiernos.
  • Mezclar el queso crema con la mayonesa, agregar el ají molido, sal, ajo en polvo y pimentón.
  • Rallar el queso bien chiquito. Picar el chile y el cilantro.
  • Untar los choclos en caliente con la mayonesa especiada. Agregar el chile, parmesano y cilantro.

Fishcakes

Ingredientes

Pescado blanco 300 gr

Trucha 200 gr

Perejil c/n

Ralladura de limón 1 cdita

Chile c/n

Cebolla de verdeo 3 unidades

Queso parmesano 50 gr

Aceite de oliva c/n

Sal marina c/n

Pimienta c/n

Ensaladita

Palta 2

tomate 2

cebolla 1

mango 1

Radiquio 1

Lechuga morada 1

Aceite de oliva

Limón c/n

sal 1 pizca

pimienta 1 pizca

Procedimiento

  • En la procesadora volcar el pescado, previamente cortada en cubos junto con un puñadito de perejil, el chile, la cebolla de verdeo, la ralladura de limón, queso parmesano rallado y condimentar con sal marina y pimienta.
  • Procesar hasta que quede una pasta.
  • Dar forma de hamburguesas y llevar al frio.
  • Mientras preparar la ensaladita. Cortar la palta en rodajas, el tomate, la cebolla morada tipo en juliana y el mango en cubos. Armar la ensalada con la lechuga, el radiquio y aderezar con oliva limón sal y pimienta.
  • Grillar las burgers y servir con la ensalada.

Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com y Oster Latino en FacebookTwitter e Instagram.

#OsterLatino

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *