Autos

Mercedes y Cigarette Racing presentan una espectacular lancha de 3.100 CV

Mercedes y Cigarette Racing se unen para presentar la lancha de los 3.100 CV, la cual podrá alcanzar una velocidad de hasta 225 km/h.

David Arroyo @davidarroyovarg
Se llama 515 Project One y es como un Fórmula 1 para el mar. No exageramos nada, ya que sus 3.100 caballos de potencia le permiten deslizarse sobre las aguas hasta a 225 km/h. Esta lancha se inspira en el Mercedes Project One, el «utilitario» de los dos millones de euros de la marca de la estrella.

Esta lancha se inspira en la belleza, estilo y radicalidad del Mercedes Project One.

Mercedes y el fabricante de barcos Cigarette Racingcolaboran desde 2007 en el lanzamiento de yatesmuy especiales, habiendo nacido hasta ocho proyectos de la sinergia entre ambas marcas, líderes en sus respectivos campos. Por ello no podían dejar pasar la oportunidad de realizar su proyecto más radical al unísono, lanzar un coche, el Proyect One y una lancha inspirada en sus características de belleza, estilo y radicalidad sin dejar de lado un uso práctico.

Así ha nacido el 515 Project One, una lancha rápida que cuenta con dos motores Mercury Racing de 1.550/1.350 caballos de potenciacada uno, que lanzan a este misil acuático a nada menos que hasta a 225 km/h en su tope de potencia. Esa doble potencia de cada motor, que supone una suma de 3.100 CV y 2.700 CV respectivamente, está configurada para ser controlada mediante un botón especial, ya que la potencia máxima sólo es posible alcanzarla con combustible de competición, mientras que con combustible de 91 octanos se viaja en el «Pleasure Mode» o modo «Placer».

Con combustible de 91 octanos se podrá viajar en el «Pleasure Mode» o modo «Placer».

Sus dimensiones de 15,7 metros de eslora se combinan con una manga de 2,9 metros en su zona más ancha para habilitar espacio hasta para seis pasajeros de forma que estos viajen confortablemente. El yate también cuenta con una cómoda zona de solarium entre las entradas de aire de los motores para cuando se encuentra anclado. A pesar de este tamaño, un 30% mayor que en sus últimos proyectos, la lancha pesa sólo 2.268 kilos gracias a que está construida en su mayor parte en fibra de carbonoKevlar -para las zonas donde una mayor dureza se hace necesaria- y E-glass, algunos de los materiales más ligeros y caros que existen en el mundo de la fabricación de motoras y coches. Estos materiales le permiten además rebajar el centro de gravedad de la lancha para mejorar su estabilidad y prestaciones.

En cuanto a su diseño y estilo, adopta los colores plateado y negro muy típicos de Mercedes que también inspiraron al Project One. La fibra de carbono se deja a la vista en muchas de sus partes incluido el puesto de conducción, para incrementar la deportividad.

Y finalmente, relativo a su precio, éste deberá estar acorde con el de su homónimo para el asfalto, el Project One, de 1.000 caballos y 350 km/h de velocidad máxima, que no llegará a las calles hasta 2019 y que lo hará costando la friolera de unos 2,5 millones de euros. Mercedes ya recoge pedidos para su lancha, aunque avisa de que el precio no será facilitado hasta que se practique una orden en firme.

Fuente autor Expansión/Fuera de Serie: «http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2018/02/22/5a8d2c98e5fdea972a8b4589.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *