La Asociación Distrofia Muscular representará a la Argentina en la 16° Conferencia Internacional en Italia

La Asociación Distrofia Muscular (ADM) participará en la XVI Conferencia Internacional sobre Distrofia Muscular Duchenne y Becker (DMD/BMD), que organizará la Parent Project Onlus, en el Ergife Palace Hotel, de la ciudad italiana de Roma, entre el sábado 17 y el domingo 18 de febrero.

Lo hará a través de su actual presidente, Santiago L. Ordoñez, quien viajará hasta la península europea con el objeto de recabar información actualizada y sólida sobre las cuestiones más importantes que interesan a la comunidad de personas afectadas y sus familias; confraternizar e interrelacionarse con miembros de organizaciones de pacientes, profesionales médicos e investigadores de 30 países, y transmitir los trabajos que ADM viene efectuando en la Argentina.

“Crecer juntos: la fuerza de la comunidad de Duchenne y Becker” es el lema que este año acompañará a la XVI Conferencia, transmitiendo múltiples significados. Por un lado, las áreas en profundidad se dedicarán al trabajo que abordará las necesidades y problemas relacionados con los diferentes grupos de edad de pacientes jóvenes, desde la infancia hasta la edad adulta y la construcción de la autonomía.

Por otro lado, el coloquio se transformará en un momento de excelencia, en el que toda la comunidad internacional de Duchenne y Becker, una red en constante crecimiento, cada vez más fuerte y compuesta por pacientes, familias, médicos, investigadores, empresas, voluntarios, se enfrenta y actualizaciones sobre los desarrollos de investigación, así como sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la realidad de DMD/BMD.

En el marco de actividades, el viernes 16 de febrero, el titular de ADM, Santiago L. Ordoñez, será recibido por el Papa Francisco, en ocasión de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, contando una vez más con su apoyo y fraternal acompañamiento para toda la comunidad.

Sabías que… LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago L. Ordóñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por personas con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicado a su atención, investigación y tratamiento.

Para contactarse, interiorizarse con la institución o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar mail a admargentina@gmail.com o consultar la página webwww.adm.org.ar | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina | Instagram: asociación.distrofia.muscular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *