Gucci elige al español Ignasi Monreal para su campaña SS18
Está inspirada en obras de arte clásico
Una campaña que se presenta en forma de murales en Nueva York y Milán de la mano de uno de los artistas más populares de España. Desde sirenas que se hacen selfies, un elefante con la bandera de Gucci, serpientes rojas y negras – ya icónicas de la marca – o personas con cabeza de animal. Así se sumerge al público en un mundo mágico y surrealista.
Desde hace unas temporadas, Gucci se ha propuesto sorprendernos mediante campañas publicitarias que nos trasladan a un sueño extravagante, decadente y excéntrico en tiempos vintage. Un halo de los años 50 en unas y 80 en otras, todo de la mano de Alessandro Michele., director creativo de la firma.
El artista barcelonés ya ha realizado varias ilustraciones para la casa, pero su gran éxito viene de los murales inspirados en el perfume Gucci Bloom que ha elaborado en Nueva York y Milán y a los que se sumará uno nuevo en Hong Kong este mes. Las dos creaciones están ubicadas en la calle Lafayette del Soho neoyorquino y en la plaza milanesa Largo la Foppa.
Ignasi hizo una serie de ilustraciones titulada Fantasía Utópica para la firma Gucci, que hacen referencia a famosas obras de arte como el Retrato Arnolfinide Van Eyck, el Jardín de las Delicias del Bosco o la Ofelia de John Everett Millais.
«Las nuevas imágenes llevan el sello surrealista y evocador de Monreal», explicaba la firma italiana en un comunicado.
Esta colaboración confirma el talento de Monreal, que tiene ya más de 100.000 seguidores en su instagram gracias a su capacidad para convertir símbolos comunes en referentes de arte y cultura además de con sus toque irónico.
La campaña de Gucci ha creado una estrategia de comunicación gloriosa e inédita, buscando su público millenial.
Fuente autor Telva: «http://www.telva.com/moda/noticias/2018/02/08/5a7c59eee5fdeaa4278b469f.html«/>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Del telar al joyero
Los Crocs de Balenciaga, agotados antes de ser lanzados
También te puede interesar
Salve Regina, ¡cumple 10 años!
25/11/2022Jessica Chastain deslumbra con las nuevas joyas Secrets & Lights de Piaget
28/07/2015Uniqlo anuncia una nueva colaboración con JW Anderson
01/04/2017NEWSLETTER
Entradas recientes
- Estudio: 2 de cada 3 mujeres afirman que la carga mental de las tareas domésticas recae siempre sobre ellas 27/03/2024
- La educación de hoy necesita más docentes maker 27/03/2024
- CERVECERÍA KUNSTMANN VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA 27/03/2024
- Semana Santa: ¿Por qué el sector hotelero puede generar mayores ganancias en esta temporada? 27/03/2024
- La iluminación con colores y cómo impacta en el estado de ánimo 27/03/2024
- A menos de un mes para Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies 2024 27/03/2024
- MOSCHINO PRESENTA “TOY 2 PEARL” 27/03/2024
- Lidherma presenta Tense Complex, su nueva línea de cremas y sérums con efecto tensor que se destaca por su innovación y sustentabilidad 27/03/2024
- Bel Suono en la Reserva Natural Villavicencio: un concierto único en el Festival por los Caminos del Vino 26/03/2024
- Hogares que hablan: Arredo presentó su nueva Colección Otoño – Invierno 2024 con las tendencias de la temporada 26/03/2024
Comentarios recientes
- Ulloa Rosa Esther en Dermaglós lanza su Emulsión para Piel del Diabético
- Anima Circo | www.circoanima.com.ar ❤️ - Iniciarbr en VUELVE «EL CIRCO DEL ÁNIMA» EL SHOW MÁS IMPONENTE DE ARGENTINA
- Comida a domicilio y regalos: así celebran los chilenos San Valentín en Así serán los hábitos de consumo para la celebración de San Valentín 2024 en Latinoamérica
- Nicolas Santiso en EL REGRESO MÁS ESPERADO: VUELVE LA PEPSI TWIST® A LA ARGENTINA
- Del Valle Teresita en ESCUELA DE OSTEOPATIA FULCRUM ABRE LA INSRIPCIÓN PARA LA CURSADA 2018
- Armando manuel Varela en Plasma rico en plaquetas para el tratamiento de la artrosis de cadera
- Monica en Supermercados DIA presenta su nueva línea de tinturas Bonté Professional
- Marcela Fittipaldi en Qualy, el untable ideal para el desayuno
- Cristian Carrillanca Zapata en Qualy, el untable ideal para el desayuno
- Laura Pozzi en PUPA: Lanzamiento MAKE UP SHINE BRIGHT
Un comentario
Khom
Thank you Marcela Fittipaldi, that’s really kind!