Espectáculos

Febrero recibe a Laura Oliva, Adriana Salonia y más en Microteatro Buenos Aires

El verano sigue en Microteatro Buenos Aires y reconocidos actores se animan al formato que combina teatro y gastronomía en la ciudad.   Por VOLVER A EMPEZAR es el eje temático de las 18 obras nuevas de febrero, que comenzará el miércoles 7 con directores como Laura Oliva, Jorgelina Aruzzi,  Peto Menahem, Adriana Salonia y Alejo García Pintos. 

Sumate a la conversación: #FEBRERO  #SALIDAS @MicroteatroBA presenta 18 nuevas obras desde el miércoles 7 de febrero con Laura Oliva, Jorgelina Aruzzi, Peto Menahem, Adriana Salonia, Alejo García Pintos y más

ARTISTAS QUE PASARON POR MICROTEATRO BUENOS AIRES
Desde su apertura en agosto, Microteatro es liderado por Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes convocaron a reconocidos artistas que se animaron al nuevo formato de teatro de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados. Elena Roger, Florencia Torrente, Matías Mayer, Mónica Antonópulos, María Figueras, Atilio Veronelli, Inés Palombo, Federico Barón, Marco Antonio Caponi, Héctor Bidonde, Elvira Villarino,  Andrés Gil, Carla Moure, Dennis Smith, Pablo Kusnetzoff, Emilio Dionisi,   Malena Guinzburg, Pablo Fábregas, Cecilia Dopazo, Guillermo Pfening, Mey Scápola, Diego Gentile, Marina Bellati, Luis Ziembrowski, Gonzalo Urtizberea, Sonia y Cala Zavaleta, Candela Vetrano, Romina Gaetani y Gabriel Nesci.

Microteatro llegó al país de la mano de la dupla formada por el productor de cine Pablo Bossi (Pampa Films) y de la actriz y productora Julieta Novarro, socios en este emprendimiento. La propuesta no existía en Buenos Aires: un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña. Microteatro Buenos Aires está ubicado enSerrano 1139 casi Córdoba, en Palermo.
En Microteatro la propuesta tiene caracter eventual ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común. En agosto el tema de la programación fue «por DINERO»  en septiembre  «Por AMOR», en octubre “por SEXO”, en noviembre “por FUTURO”, en diciembre “por la FAMILIA”, etc . Cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos, y cada función está pensada para un público de 15 personas como máximo.
Por consiguiente, en Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el precio ya que cada función se abona de forma individual, y puede optar por subir a ver una obra con su pinta de cerveza o su copa de vino de BarQUINCE. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos y los miércoles, jueves y domingos en boletería hay promos.

Esta es la primera incursión en el rubro teatal para el productor de cine Pablo Bossi (Patagonik Film Group y Pampa Films) en dupla con la actriz y productora Julieta Novarro, a quienes se suma un dream team encabezado por María Figueras, María Marull, Mey Scapola en la minuciosa curaduría artística de la programación teatral. La convocatoria de obras y la propuesta general de Microteatro es conceptualmente plural y entre consagrados y hallazgos dentro de la programación..

Por su parte, en la planta baja se inauguró Bar QUINCE para acompañar la propuesta. Priman la materia prima, la carencia de lujo, y un scouting lúdico de Federico Fialayre (Tomo I) por la ciudad que busca replicar los platos simples de la gastronomía urbana, pero con un sello evidente de alta cocina.

BAR QUINCE
El menú de #BarQUINCE es alta cocina callejera, un mix accesible, cerveza y vino x copa y de consumo al paso. Fiel al estilo on demand, se permite el acceso a las funciones con bebidas. En la propuesta general se destacan los sándwiches estrella (150 – 170 pesos) como Bondiola en chiavarina, Hilachas de cerdo en pan pita, Falafel y Cordones de lomo, todos con papas fritas crocantes y con varias opciones de toppings de autor (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw). Cebiche (200 pesos). Se suman Microbocados y snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve (60 – 120 pesos) como Langostinos con panko, Quinoa con verduras grilladas, Choclo quemado y Polenta sticks. Se completa con un mostrador donde la propuesta de bebidas es exclusivamente por copa, tanto vinos premium muy poco conocidos como Ruido Rojo, Superlógico, Coquena y Hulk, y etiquetas clásicas como Luigi Bosca, DV Catena, Portillo (50-130 pesos por copa) y cervezas artesanales como 7 Colores, Holy Cow, The Mula y Patagonia, en pinta y media pinta (60 – 90 pesos).

 

 “MICROTEATRO por VOLVER A EMPEZAR”

FEBRERO (desde el 07/02 al 04/03/2018)

SESION CENTRAL

SALA 1 – EL PAPATOUR
Dirección: Laura Oliva
Dramaturgia: Melina Knoll
Actúan: Marina Carrasco y Cristián Jensen
Asistencia de Dirección: Nicolás Teté
Dirección de Arte: Macarena Insegna
Diseño Gráfico: Guillermo Felix
Sinopsis: Nancy cambió de vida: Ahora es guía de turismo en la casa natal del Papa Francisco. Pero Enzo reaparece. ¿Logrará cambiar sus planes? Cuando volver a empezar es casi un milagro…
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:00, 21:30, 22:00, 22:30

SALA 2 – POBRE TONTA
Dramaturgia y Dirección: Lucas Lagré
Actúan: Silvina Acosta y Graciela Tenenbaum
Asistencia de Dirección: Alejandro Ojeda
Dirección de Arte: Alejandro Ojeda
Maquillaje: Mauricio Camilo
Sinopsis: Una actriz de telenovela desempleada planifica junto a su mucama su regreso al medio televisivo. Juntas verán que no siempre es tan fácil volver a empezar.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:05, 21:35, 22:05, 22:35

SALA 3 – LA ULTIMA MONTÑA
Dramaturgia y Dirección: Jorgelina Aruzzi
Actúan: Pablo Palavecino y Teresa Murias
Pelucas y Maquillaje: Enzo Bonardi
Diseño Gráfico: Pablo Palavecino
Sinopsis: En un futuro lejano, donde las clases sociales están divididas por un muro, donde escasea el agua potable y abunda la sequía y la miseria. Una santa viviente renueva la esperanza, “la albina milagrosa” nos dará el milagro de volver a empezar.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:10, 21:40, 22:10, 22:40

SALA 4 – EL SILENCIO DE MONICA
Dramaturgia y Dirección: Nelson Valente
Actúan: Mayra Homar, Ramiro Delgado y Julia Eva Saggini
Asistencia de Dirección: Manuel Garcia Berrio
Dirección de Arte: Marisel Homar
Vestuario: Carlos Franco
Sinopsis: Es terrible que Mónica no hable en toda la sesión viendo todo lo que, irremediablemente, sucede.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:15, 21:45, 22:15, 22:45

SALA 5 – KEOPS
Dramaturgia y Dirección: Gastón Cerana
Actúan: Vivian El Jaber y Luis Contreras
Fotografía: Kalya Danilewicz El Jaber
Sinopsis: Mirna nos invitó a una reunión secreta. Vinieron amigos, familiares, conocidos y desconocidos. ¿Qué se trae entre manos Mirna?
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:20, 21:50, 22:20, 22:50

SALA 6 – KARAOKE
Dirección: Peto Menahem
Dramaturgia: Virginia Martinez y Javier Naudeau
Actúan: Romina Sznaider y Mario Segade
Asistencia de Dirección: Natalia Kleiman
Dirección de Arte y Vestuario: Debi Tepli
Diseño Gráfico: alacasa Web design
Producción: Natalia Kleiman
Sinopsis: Alberto María es imitador de Dyango. Silvia Mabel, quinceañera tardía. Un encuentro decisivo, brandy, música y ananá fizz.
Horarios: MIERCOLES A DOMINGOS a las 21:25, 21:55, 22:25, 22:55

SESION GOLFA (MIÉRCOLES Y SÁBADOS)

SALA 1 – LA FLOR DE SU SECRETO
Dirección: Claudio Ferrari
Dramaturgia: José Carralero / Versión: Claudio Ferrari
Actúan: Flora Ferrari y Horacio Nin Uría
Asistencia de Dirección: Maria Dimaio
Diseño Gráfico: Carla Almirón
Sinopsis: Una mujer enfurecida va a ver a su vecino acusándolo de espiarla con su telescopio. Una comedia romántica de enredos y secretos.
Horarios: MIERCOLES 23:15, 23:45, 00:15, 00:45 y SABADOS 23:15, 23:45, 00:15, 00:45, 01:15

SALA 2 – SOFÁ
Dirección: Leonardo Saggese
Dramaturgia: María Inés González y Miguel Ángel Cárcano
Actúan: Andrea Giase y Reynaldo Triveño
Asistencia de Dirección: Gabriela Seminara
Dirección de Arte: Edna Fernández Chajud
Diseño Gráfico: Gabriel Piacenza
Sinopsis: A partir de la compra de un sofá una pareja revela sus personalidades como en un juego amoroso ya conocido para elegirse nuevamente y volver a empezar
Horarios: MIERCOLES 23:20, 23:50, 00:20, 00:50 y SABADOS 23:20, 23:50, 00:20, 00:50, 01:20

SALA 3 – EN MIS BRAZOS
Dirección: Mariano Mazzei
Texto: Almudena Grandes
Adaptación: Celeste Pierri
Actúa: Celeste Pierri
Asistencia de Dirección: Sofía Salvaggio
Dirección de Arte: Melu Waingarten
Diseño Gráfico: Clara Gondra
Caracterización: Miriam Manelli
Sinopsis: El accidente de Marianne es para su madre una oportunidad de volver a tenerla en casa. Los calmantes y el acohol las llevarán a estar unidas y en armonía como antes. Y Marianne volverá a ser como una bebé en brazos de su mamá.
Horarios: MIERCOLES 23:25, 23:55, 00:25, 00:55 y SABADOS 23:25, 23:55, 00:25, 00:55, 01:25

SALA 4 – RARO ES EL AMOR
Dirección: Pablo Chao
Dramaturgia: Marcelo Camaño
Actúan: Juliana Muras y Javier Pedersoli
Diseño Gráfico: Juan Martín Viale
Sinopsis: Ella se presenta ante un juzgado para reclamar justicia. El amor es inexplicable, pero su dolor tiene un culpable, y merece una condena.
Horarios: MIERCOLES 23:30, 00:00, 00:30, 01:00 y SABADOS 23:30, 00:00, 00:30, 01:00, 01:30

SALA 5 – CONTENEME
Dirección: Enrique Federman
Dramaturgia: Juliana Ascúa
Actúan: Juliana Ascúa y Ale Gigena
Asistencia de Dirección: Paula Cecilia Ceresole
Diseño Gráfico: Rafael Mendaro
Sinopsis: Nacho y Sofi son mejores amigos cada uno con sus contradicciones. Una urgencia laboral y  una cama compartida. ¿Qué harías para contener a tu mejor amigx.?
Horarios: MIERCOLES 23:35, 00:05, 00:35, 01:05 y SABADOS 23:35, 00:05, 00:35, 01:05, 01:35

SALA 6 – ¿QUÉ PASO CON LORENA ROTTATORE?
Dramaturgia y Dirección: Jimena Aguilar
Actúan: Noelia Prieto y Jimena Grandinetti / Victoria Casellas
Asistencia de Dirección: Maia Liamgot
Dirección de Arte y Vestuario: Julia Moretti
Diseño Gráfico: Laura Poggi
Maquillaje: Karina Camporino
Sinopsis: Un camarín de televisión. Lorena Rottatore, la ex estrella pop, está a punto de salir al aire después de pasar un año entero alejada de las pantallas debido a un accidente.
Horarios: MIERCOLES 23:40, 00:10, 00:40, 01:10 y SABADOS 23:40, 00:10, 00:40, 01:10, 01:40

SESION GOLFA (JUEVES Y VIERNES)

SALA 1 – #LAURASOSHERMOSA
Dirección: Alejo García Pintos / Adriana Salonia
Dramaturgia: Ingrid Sarchman
Actúan: Adriana Salonia y Alejo García Pintos
Asistencia de Dirección: Ingrid Sarchman
Vestuario: Adriana Salonia
Diseño Gráfico: Andy Sarchman
Diseño Multimedia: Juan Faerman
Sinopsis: Jorge es el finalista del reality #LauraSosHermosa donde mostrará su apariencia final luego de varias intervenciones estéticas. Todos esperaban un final feliz…
Horarios: JUEVES 23:15, 23:45, 00:15, 00:45 y VIERNES 23:15, 23:45, 00:15, 00:45, 01:15

SALA 2 – ELLA SE ILUMINA
Dramaturgia y Dirección: Aymará Abramovich
Actúan: Manuel Vignau y Verónica Mc Loughlin
Diseño Gráfico: Lucía Molina y Vedia
Fotografía: Kaloian Santos Cabrera
Sinopsis: Cuando parece que nada funciona nos sorprende el misterio del encuentro. Una mujer a oscuras, un llamado. ¿El artificio devendrá luz?
Horarios: JUEVES 23:20, 23:50, 00:20, 00:50 y VIERNES 23:20, 23:50, 00:20, 00:50, 01:20

SALA 3 – EL GUARDARROPAS
Dirección: Sofía González Gil
Dramaturgia: Manuela González Gil y Sofía González Gil
Actúan: Anita Guitierrez, Sandra Criolani, Clara Hails y Jimena Gonzalez
Asistencia de Dirección: Manuela González Gil
Diseño Gráfico: Malena Papanicolau
Sinopsis: En un casamiento, cuatro amigas encerradas en el guardarropas de un salón de fiestas intentan ayudar a Guadalupe, la novia, que se arrepiente de haberse casado.
Horarios: JUEVES 23:25, 23:55, 00:25, 00:55 y VIERNES 23:25, 23:55, 00:25, 00:55, 01:25

SALA 4 – CUCHARITA
Dramaturgia y Dirección: Sol Levinton
Actúan: Dalila Romero, Mariela Kantor, Cecilia Capuzzello y Mariana Cagnoli
Asistencia de Dirección: Agustina Groba
Letra y Música Original: Patricio Famulari
Grabación y Producción: Fernando Sayago
Coreografía: Cecilia Capuzzello
Sinopsis: Cuatro mujeres jóvenes se encuentran en el taller de coreografía de un gimnasio. A pesar de ser todas muy diferentes, ese espacio las aúna y así logran compartir sus secretos y sus vidas.
Horarios: JUEVES 23:30, 00:00, 00:30, 01:00 y VIERNES 23:30, 00:00, 00:30, 01:00, 01:30

SALA 5 – 300 SEGUNDOS
Dirección: Ale Ciancio
Dramaturgia: Ale Ciancio y Marina Artigas
Actúan: Marina Artigas y Nora Alnajari
Asistencia de Dirección: Malena Juanatey
Dirección de Arte: Ale Ciancio
Iluminación: Carolina Rolandi
Sonido: Matias Gonzalez Hidalgo
Sinopsis: Dos mujeres. Una decisión. Un espacio. Un momento. No hay nada más eterno que la espera. Que es inacción. Es paso entre un estado y otro. No es causa ni consecuencia. Es simplemente eso. Espera. 300 segundos.
Horarios: JUEVES 23:35, 00:05, 00:35, 01:05 y VIERNES 23:35, 00:05, 00:35, 01:05, 01:35

SALA 6 – LA CHICA DEL CHAMPÚ
Dirección: Noemí Morelli
Dramaturgia: Borja Texeira
Actúan: Mario Mahler y Paula Perasso
Asistencia de Dirección: Federico Galardi
Dirección de Arte: Alejandro Mateo
Diseño Gráfico: Horacio Devitt y Federico Galardi
Fotografía: Horacio Devitt
Photoshop: Javier Gramuglia
Maquillaje: Andrea Cataldo
Agradecimientos: Fabiana Uría, Horacio Devitt, Vera Devitt y Sofía Galván
Sinopsis: Si una modelo devenida actriz quiere darle un giro de 180° a su carrera a como dé lugar, seguramente el resultado sea ¡UNA SÁTIRA DE LA HOSTIA!
Horarios: JUEVES 23:40, 00:10, 00:40, 01:10 y VIERNES 23:40, 00:10, 00:40, 01:10, 01:40

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *