Turismo

“Ella puede sola”, la obra dramática que atrapa

Reestreno: jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

 

“Ella puede sola”, la atrapante obra dramática escrita por el dramaturgo rosarino Leonel Giacometto, regresa con su segunda temporada en el teatro El Método Kairós.

 

Será el jueves 8 de marzo, en el Dia Internacional de la Mujer, a las 21,15 horas, en la calle El Salvador 4530, plena zona porteña de Palermo Soho.

 

El elenco está encabezado por la experimentada actriz y docente de la escuela de Julio Chávez, Lili Popovich. Junto a ella están, la licenciada en arte dramático y actriz Luciana Caisutti, y el joven y talentoso actor que inició su carrera en la recordada comedia musical “Nine”, Nicolás Asprella. Todos están bajo la dirección de Graciela Pereyra.

 

La síntesis argumental de “Ella puede sola” se basa en una esposa sin marido, dos hijos sin padres, una casa donde todos se sirven de todos para sobrevivir el presente de un pasado que lo formó. Mientras tanto, la inevitable pertenencia a una cotidianidad siempre en la latencia de lo mismo que esconde. Y afuera, y desde el cielo, algo sucede.

 

Completan la ficha técnica de “Ella puede sola”: en diseño de vestuario y escenografía, Cecilia Bruck; la asistencia es de Grabriela Arata; la asistencia de escenario la realiza Maximiliano Pouchán; el diseño de iluminación está a cargo Gonzalo Calcagno; la fotografía es obra de Nora Lezano; la prensa está a cargo de Juan Ignacio Penlowskyj, y el diseño gráfico de Pablo Guzmán. El precio de la entrada general es de $250 y 2 por $ 400, y pueden adquirirse en www.alternativateatral.com

Reel de «Ella puede sol»  https://www.youtube.com/watch?v=ZUptUDIHqkI

 

Dijo la prensa

 

 “Muy buenas actuaciones, en Ella puede sola. Una obra potente y lograda.” Osvaldo Quiroga (“Otra trama” – TV Pública)

 

“Excelente trabajo. Y decir que el texto, actuaciones y dirección son impecables. La recomiendo totalmente”. Gustavo Rodríguez (Miradas de Espectador)

 

“En Ella puede sola se aborda el núcleo familiar y sus secretos cotidianos: luego de la muerte de un esposo, una madre (Lili Popovich) debe sobrevivir y hacerse cargo de sus hijos (Luciana Caisutti y Nicolás Asprella). Refugiada en el alcohol y sin horizonte claro a la vista, a través de una serie de monológos expresa su insatisfacción y agobio”. Jorge LuisMontiel (Revista NOTICIAS)

 

“La dimensión actoral de Lili Popovich se aprecia en Ella puede sola. La actriz despliega todo lo mejor de la interpretación”. Nicolás Asprella logra momentos conmovedores en sus intentos para derrotar la pena a fuerza de trabajo. Luciana Caisutti sale airosa del desafío de construir un personaje con limitaciones y aporta un halo romántico a la obra”. Laura Ferré (TÉLAM)

 

“Graciela Pereyra, una directora que nos gusta mucho, acertó en la elección para que los actores transiten los personajes.” Javier Rosso (Pensador Teatral)

 

“Interesante trama. Fuerte, proponiendo que el espectador se involucre en esta historia tan contundente”. Guillermo Noialles (Programa Mshow – Ciudad Magazine)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *