Actualidad

Diez tips para ahorrar en la vuelta al cole

Sabemos lo costoso que puede ser renovar todos los útiles escolares de nuestros hijos. Ya es clásico de febrero revisar que tenemos y que no y que se necesita de acuerdo a las listas que envían los colegios. Miles de padres en la misma situación generan mucha demanda y los precios suben. Es por desde Linio te dejamos estos 10 tips para ahorrar en las compras de vuelta al cole.

1. Hacer un barrido general

Lo creas o no, es posible que ya tengas muchos útiles escolares en tu casa. Los armarios, los cajones del escritorio y los contenedores abajo de la cama pueden contener tesoros escondidos que pueden ahorrarte mucho dinero.

Empezá recolectando todos los útiles escolares que ya tenés. Guardalos en un lugar central, como un valde de plástico o en la mesa del comedor, para que puedas hacer una lista de lo que tenés. Tené esta lista cerca, para que no te la olvides cuando compres útiles escolares.

Además, revisá los armarios de tus hijos y hacé una limpieza. La ropa que los chicos ya no usan o les queda chica debería donarse o tirarse. Una vez que completes este “barrido general”, vas a tener una idea más clara de lo que realmente necesitas comprar. Idealmente, el barrido te impedirá comprar algo que ya tenes a mano.

2. Establecé límites

A medida que tus hijos crecen, van a insistir en tener lo “último y mejor”. Pueden pedir carpetas y mochilas de marca. Aunque sus hijos anhelan estos artículos, estos productos rápidamente destruirán su presupuesto de vuelta al cole. Además, estos productos no están hechos para durar; muchos artículos de ropa de moda son de calidad muy barata.

Por lo tanto, ponele límites a tus hijos y hablá con ellos sobre los valores basados ​​en el dinero. Mostrales la diferencia entre una prenda de vestir barata hecha a la moda, y un artículo bien hecho sin un logotipo, y explicá la diferencia de calidad.

3. Comprá online

La librería de barrio nunca le falló, pero desde la comodidad de su casa podes conseguir lo mismo hasta un 20% más barato. Tiendas Online con todo como Linio te ofrecen todo lo que necesitas para la vuelta al cole a un excelente precio, cuotas sin interés y envíos rápidos. Comprá sin salir de casa y ahorrá en grande.

4. Aprovechá los cupones

Los cupones de descuento son excelentes métodos de ahorro. Para fomentar el consumo muchas tiendas utilizan los cupones, y estos te dan en muchos casos ahorros significativos. Es muy importante que estés alerta. Suscribite al Newsletter, seguí sus webs, y fijate en las páginas dedicadas a cupones. Esta es la de Linio: https://www.linio.com.ar/sp/cupones-linio

5. Administrá tu tiempo

El timing es lo más importante. El “cuando” puede hacer una gran diferencia en cuanto a venta online se trata. Casi siempre el mejor momento para comprar es la segunda quincena de febrero, cuando todas las tiendas ofrecen sus descuentos y ofertas. Anotatelo en el calendario y fijate que propuestas hay. Ahorros en útiles escolares, mochilas y libros dan siempre el presente.

6. Vendé el material reutilizable

Una excelente manera de recuperar parte de la inversión es vender los libros o la ropa que tus hijos ya no usen. Hablá con otros padres y con la escuela para organizar una feria del usado, muchas veces se puede hacer en la misma institución. Sinó, podes optar por las redes sociales. Siempre hay compradores dispuestos en los grupos de compra a venta.

7. No hace falta abastecerse para todo el año

Muchas veces las listas de artículos escolares incluyen elementos que no se utilizarán hasta el 2 semestre del año. Podés comprar solo lo necesario para el primer semestre y más adelante comprar el resto. De esta manera amortizas el gasto con meses de diferencia entre uno y otro, sobre todo en libros escolares.

8. No dejes todo para último momento

Si hay una regla de oro en cuanto a compras de vuelta al cole se trata, es no esperar a último momento para comprar los útiles y los libros. Si tus hijos usan uniforme, comprá con tiempo para evitar los clásicos “fuera de stock” de principios de marzo. Lo mismo los libros, muchos son importados y podes evitarte la presión de tener que conseguirlo a último momento.

9.  Pensá a futuro

El viejo y confiable truco de comprar la ropa unos talles mas grandes para que dure unos años. No hay que exagerar porqué sino el chico va a quedar disfrazado, pero una remera 16 en lugar de un 14, o un buzo M en lugar de S son opciones seguras que van a hacer rendir mucho la inversión (Es relativo a la edad, en un adolescente puede no ser suficiente)

10. Consultá con otros padres

Con las ocupaciones diarias es probable que los tiempos escaseen y la búsqueda minuciosa se dificulte. Una forma de contrarrestar esta situación es ponerse en contacto con otros padres. El chat de mamis y papis de WhatsApp ya es un must. Apoyensé unos a otros, compartan ofertas o cupones, recomienden marcas o ponganse de acuerdo para comprar alternativas a elementos de la lista.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *