Desde el sábado 10 en el Teatro Del Pueblo: Como una estrella apagada

Sora y Yole, suegra y nuera, viven tranquilamente junto a sus dos perros en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca. Una calurosa noche son sorprendidas por el regreso de Miguel. Hijo y marido, quien luego de un confuso episodio desaparece por completo de la vida de las mujeres. Miguel se presenta ante ellas sin ningún aviso y con promesas de hombre nuevo. Esto pone en conflicto la relación profunda y de entendimiento que las mujeres forjaron en los largos años de ausencia, rearmando el hogar sin presencia masculina. El retorno de este hijo y marido provoca sucesos que marcarán a fuego la vida y la relación de Sora y Yole.

Elenco

Anabel Denapole

Alejandro Robles

Gabriela Ibarguren

Emiliano Marino

Sol Montero

Maria Eugenia Gómez

Músicos en vivo: Franco Gianbartolomei, Ezequiel Quinteiro

Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi

Asistencia de dirección: Verónica Parreño

Iluminación: Diego Bellone

Diseño gráfico: Silvana Sabetta

Escenografía y vestuario: Carolina Beltrán

Entrenamiento y coach de actores: Franz David Toro

Duración: 60 minutos

Palabras de la directora y dramaturga

Como una estrella apagada es una obra que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en nosotros, sin distinción de género. A través del relato vemos cómo los personajes de la obra luchan por cumplir con los “deberes impuestos” por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad.

La comunión entre Sora y Yole luego del abandono del hombre proveedor de la casa hace que generen una relación profunda, cariñosa y de entendimiento mutuo. Al volver este hijo y marido, luego de muchos años de ausencia, esa relación es puesta en jaque y su presencia, ya no esperada ni necesaria, desata una tragedia.

El mundo de estos personajes, su hábitat y conflictos surgidos de la dramaturgia han hecho que se despertara en mí un interés particular por ser yo misma, la autora, quien lleve la obra a la escena. La sensibilidad de cada vínculo y personaje me atrajo profundamente a tomar el desafío.

Funciones: Sábados a las 20 hs.

Entradas: $250 / Jubilados y Estudiantes: $220

Compras y Reservas de entradas: De miércoles a domingos de 17 a 20 hs en el teatro (4326-3603) / Reservas online:www.alternativateatral.com

Teatro del Pueblo – (Av. Roque Saénz Peña 943) – CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.