Dermaglós invita a conocer por qué tu piel necesita protección

Los sábados 3, 17 y 24 de febrero en el Paseo de la Costa (calle Urquiza y Alfonsin), Vicente López, de 13 a 19 horas, estará disponible el Camión UV Dermaglós.

 

A través de una cámara UV, se podrá conocer el efecto que tienen los rayos solares sobre la piel y cómo el uso del protector solar es clave para tomar lo bueno del sol.

 

Febrero 2018.  Dermaglós Solar, marca líder en protección y cuidado de la piel, invita los días sábados 3, 17 y 24 de febrero a participar del Camión UV Dermaglós donde, a través de un lente UV, se podrá visualizar el efecto del sol en la piel y ver cómo la cuida el protector solar. Evento gratuito y abierto al público de 13 a 19 horas, en el Paseo de la Costa (calle Urquiza y Alfonsin), Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

 

Distintas radiaciones electromagnéticas con diferentes longitudes de onda son emitidas por el sol. Dentro de éstas, encontramos las ondas que forman la porción de la radiación ultravioleta (UV). Sólo el 5% de la radiación solar que llega a la tierra es radiación UV, pero este 5% es muy potente y genera fuertes daños en la piel, si no se protege de la manera correcta. Los rayos UV se pueden segmentar en rayos UVB y UVA los cuales, combinados, son la primera causa de melanoma.

 

La visión del rostro a través de las cámaras UV permite por un lado descubrir los efectos del sol en la piel y, por otro resulta una forma sencilla y contundente para concientizar sobre la necesidad de usar correctamente el protector solar.

 

Los protectores solares generan una capa protectora frente a los UV que previenen los daños progresivos en la piel, de allí la importancia de su uso diario y durante todas las estaciones del año.

Por último, Dermaglós recomienda para tomar lo bueno del sol, mantener la piel hidratada con cremas y geles post solares e hidratantes y beber líquido de manera constante para evitar la deshidratación por el aumento de pérdida de agua por el efecto del calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.