Actualidad

Compromiso con la educación de los niños Aldeas Infantiles SOS

  • La organización lanza su campaña de vuelta al cole por octavo año consecutivo, para que todos los niños y adolescentes puedan tener las mismas posibilidades.

 

  • Ayudar es muy fácil. Con el apoyo de la sociedad la educación será una realidad para cada niño. Sumate en www.tuhuellasos.org.ar.

 

 

Buenos Aires, 14 de febrero de 2018.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada de la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña “Tu Huella SOS por la Educación” a través del sitio www.tuhuellasos.org.ar.

Esta iniciativa, que se realiza por octavo año consecutivo en el marco de la vuelta a clases, busca generar conciencia acerca de la educación, como un derecho fundamental de los niños. En nuestro país, más de 653.000 niños y adolescentes no van a clases[1], esta situación además de ponerlos en una situación de mayor desprotección y vulnerar sus derechos afecta negativamente sus posibilidades de desarrollo.

 

“La educación es una poderosa herramienta para cambiar el presente y el futuro de los niños y de la sociedad. Cada vez que un niño o adolescente asiste a clases multiplica sus posibilidades de romper el círculo de pobreza, exclusión y violencia. El compromiso de toda la sociedad es clave para cambiar esta situación e involucrarse en un futuro mejor”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Decir presente es mejorar su futuro. Así, más de 2.500 niñas, niños y adolescentes podrán sostener la escolaridad, ir a clases, hacer las tareas, tener los útiles y materiales necesarios para ejercer su derecho a la educación, acompañarlos en sus dificultades de aprendizajes y sobre todo darles nuevas oportunidades.

¡Suma tu compromiso! Dejá tu huella a favor de la educación en www.tuhuellasos.org.ar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.