Compromiso con la educación de los niños Aldeas Infantiles SOS

  • La organización lanza su campaña de vuelta al cole por octavo año consecutivo, para que todos los niños y adolescentes puedan tener las mismas posibilidades.

 

  • Ayudar es muy fácil. Con el apoyo de la sociedad la educación será una realidad para cada niño. Sumate en www.tuhuellasos.org.ar.

 

 

Buenos Aires, 14 de febrero de 2018.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada de la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña “Tu Huella SOS por la Educación” a través del sitio www.tuhuellasos.org.ar.

Esta iniciativa, que se realiza por octavo año consecutivo en el marco de la vuelta a clases, busca generar conciencia acerca de la educación, como un derecho fundamental de los niños. En nuestro país, más de 653.000 niños y adolescentes no van a clases[1], esta situación además de ponerlos en una situación de mayor desprotección y vulnerar sus derechos afecta negativamente sus posibilidades de desarrollo.

 

“La educación es una poderosa herramienta para cambiar el presente y el futuro de los niños y de la sociedad. Cada vez que un niño o adolescente asiste a clases multiplica sus posibilidades de romper el círculo de pobreza, exclusión y violencia. El compromiso de toda la sociedad es clave para cambiar esta situación e involucrarse en un futuro mejor”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Decir presente es mejorar su futuro. Así, más de 2.500 niñas, niños y adolescentes podrán sostener la escolaridad, ir a clases, hacer las tareas, tener los útiles y materiales necesarios para ejercer su derecho a la educación, acompañarlos en sus dificultades de aprendizajes y sobre todo darles nuevas oportunidades.

¡Suma tu compromiso! Dejá tu huella a favor de la educación en www.tuhuellasos.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *