ASRock presenta su tarjeta Ultra Quad M.2

Buenos Aires, 20 de Febrero de 2018.- ASRock, fabricante de motherboards, anunció el lanzamiento de su tarjeta Ultra Quad M.2.

“Ultra Quad M.2 es una tarjeta de expansión que permite realizar con facilidad una matriz RAID basada en M.2 NVMe con hasta cuatro unidades, de hasta 10 cm de longitud, con 32 Gbps de ancho de banda para cada unidad.” Explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y destacó: “Una gran ventaja es el diseño elegido por ASRock donde los zócalos M.2 se encuentran dispuestos de forma diagonal de modo que todos los zócalos M.2 se encuentran cercanos al bus PCIe, garantizando un máximo rendimiento y estabilidad.”

 

Características de Ultra Quad M.2 de ASRock

 

Soporte para booteo desde RAID M.2:

“Soporta hasta cuatro unidades SSD M.2 PCIe Gen3 x4 NVMe en plataforma AMD X399 y RAID Virtual con tecnología VROC de Intel® en su plataforma X299. Permite crear una matriz RAID de booteo con hasta cuatro unidades SSD M.2.” Afirmó Hernán Chapitel.

Cubierta completa de Aluminio y Pad Térmico totalmente cubierto: 

El pad térmico de 11 centímetros de longitud es capaz de cubrir por completo cada flash NAND en las unidades de estado sólido M.2, transfiriendo el calor generado por las altas velocidades de cada unidad SSD M.2 a la cubierta de aluminio, extendiendo la vida útil de cada uno de los dispositivos.

Ventilador de refrigeración ajustable: 

“Además de la gran cubierta de aluminio, el ventilador de refrigeración de 5cm no sólo es capaz de disipar rápidamente el calor sino que además es capaz de bajar la temperatura para garantizar un rendimiento estable de las unidades M.2. A su vez, la velocidad del ventilador puede ser ajustada a través de un switch que se encuentra en el PCB, otorgándole un uso más flexible.” Dijo Chapitel.

El trazo más corto: 

Los cuatro zócalos M.2 se encuentran dispuestos en el PCB en un ángulo de 45 grados. La forma está optimizada para mantener los trazos lo más cortos y directos que sea posible. De este modo es posible asegurar que cada zócalo M.2 cuente con un óptimo nivel de corriente para garantizar un máximo rendimiento y estabilidad.

Utilidad práctica y conveniente: 

Una utilidad dedicada que trabaja en conjunto con el interruptor incorporado en la plaqueta es capaz de brindar información vital y controlar la velocidad del ventilador de  manera sencilla.

Más espacio para expansiones M.2:

En caso de que los usuarios quieran instalar varias tarjetas de expansión en simultáneo, es posible administrar múltiples tarjetas Ultra Quad M.2 sin esfuerzo gracias a un interruptor incorporado en la plaqueta.

Diseño de Alimentación de 12V con conector de 6 pines:

“Los módulos SSD M.2 NVMe requieren una alimentación potente. Por ello la tarjeta cuenta con un conector de 6 pines de 12V incorporado para asegurar que todos los dispositivos tengan la potencia suficiente para ofrecer un rendimiento perfecto.” Dijo Chapitel para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.