Rodríguez Larreta o Juan sin Calle por Mariano Wullich

Horacio Rodríguez Larreta demostró hace tiempo que no tiene calle, claro, por eso: ¡Nos dejó sin calles! Como iba a conservar u apenas mejorar algo que no conocía… Imposible. Al Intendente, que desde ahora así lo nombraremos y no por menospreciarlo porque hemos tenido y de los buenos, se le dice ahora Jefe de Gobierno de la CABA: despampanante.

Ayer, una Carta de un lector era una maloliente misiva desde el barrio sur-oeste por un contenedor de basura que está podrido hace seis meses. Mientras, en la cuadra de casa, Arenales, los limpian todos los días. Jamás diré la altura en la que vivo puesto que los “papistas” del Intendente me llenarán la puerta de estiércol, aunque lo dudo por tratarse de un edificio histórico, todo un dato.

No voy a entrar en la política; de lo que quiere Lilita o Prat Gay, o del rival perdedor de siempre, a quien se le puede correr con un caballo viejo e infiel, es decir Filmus Daniel.

No, voy a hablar de las barbaridades que hizo el Intendente y que ya comenté, aunque el repetir no me aflije porque lo viejo es lo nuevo.

1) El desatino absoluto de las bicisendas con sus “mojones” caídos o detrozados, mientras la gente pierde el tiempo sin poder pasar y lo motochorros las aprovechan para huir con las carteras como Flash.

2) ¿En donde vive el Intendente que no sabe que la gente que transita en su ciudad sufre estos obstáculos como las víctimas de los robos, los bomberos, las ambulancias, los discapacitados y más?.

3) Se metió no con los chorros de las calles, sino con las calles, es que “Juan sin Calle” (el Intendente) no tenía idea lo que significaba el “Codo de Arroyo” para meterle mano y, mucho menos las dos primerísimas y amplias aceras de Juncal, en las que agrandó las veredas para que no camine nadie.

4) El barrio de Retiro al centro, lo peor: “es la moda de los decks”, mientras la gente no puede llegar a tiempo al banco.

5) “En Corrientes, la angosta y el bajo, buscaron laburo, pararon la olla”, dice Homero Expósito en un tango. “Un juego de calles se va en diagonal” dice Gardel en otro. ¿Qué quiere inventar Juan sin Calle?: ¡Corrientes se abrió porque era intransitable y usted que no la caminó junto a Troilo, Julian Centella o Facundo Cabral… La quiere volver a achicar!

6) ¿Su Policia se ocupó de los limpiavidrios y los trapitos que le pegan a los automovilistas? Ahhh, Juan, ¿usted maneja o lo llevan?

7) Usted, ¿piensa que el argentino, fierrero por todo los lados, desde Barracas a Rafaela; desde Balcarce a Olavarría; de la Patagonia a los autos del corrupto de Piriápolis…, del Dackar, va a dejar su auto en el garaje de la casa. NO, hable con gente que sepa, por ejemplo el ingeniero Laura.

8) Horacio Rodríguez Larreta: “Empiece por algún lado a ver si se olvidan de su mote: “Juan sin Calle”; un gil a la gurda.

2 Responses to Rodríguez Larreta o Juan sin Calle por Mariano Wullich

  1. Pablo Carlos de Rosa Barlaro dice:

    Estimado MARIANO
    Excelente nota. UN perfil de la realidad
    Gracias

  2. Pablo Carlos de Rosa Barlaro dice:

    Mariano. Excelente comentario. Es una descripcion de la realidad. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.