Espectáculos

Opciones para regalar una experiencia romántica

Día de los enamorados: Las parejas prefieren compartir experiencias a intercambiar regalos

¿El día de los enamorados es una fecha para celebrar el amor o un acontecimiento comercial?  La respuesta parece venir de otra pregunta ¿qué nos suena más atractivo e interesante la descripción de un producto o la historia de una vivencia compartida?.

Una encuesta de StubHub – plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay -realizada a nivel mundial nos demuestra que la fecha resulta una excusa para celebrar el amor, pero la cuestión no se reduce a la entrega de un bien material sino de pensar en agasajarse mediante momentos de a dos.

Según los datos del sondeo, las parejas prefieren compartir experiencias a intercambiar regalos. En este sentido, las experiencias son la opción preferida de los 2000 participantes de 20 ciudades alrededor del mundo.  El 71% de los consultados apuesta por regalar experiencias frente a bienes materiales.

“Todos tenemos miedo a que nuestros regalos terminen en un cajón” y esto, según los encuestados, no ocurre con las experiencias en vivo ya que, una experiencia inolvidable crece en el recuerdo y nadie puede robarla.

En la encuesta, sin ir más lejos, a la hora de elegir su mejor recuerdo, el primer concierto (35%) quedó por encima del primer trabajo (33%) y el primer beso (32%).

Asimismo, al preguntar qué es lo que a la gente más le gustaría recibir como regalo, la primera posición fue ocupada por “entradas para ver a tu artista favorito” (24%) y seguida por “entradas para ver a tu equipo deportivo favorito” (17%) por sobre comer en un buen restaurant o ir a ver una película.

Los conciertos, además, son vistos como ocasiones ideales para disfrutar con el compañero sentimental, por lo que 4 de cada 10 encuestados invitaría a su pareja al “mejor concierto del año” si consigue entradas para el mismo. Esta tendencia se mantiene en las respuestas tanto de hombres como de mujeres.

Entonces, si queremos celebrar el amor y no solo, acompañar la agenda comercial del año; ¿Qué experiencia regalar para San Valentín?

Hay infinitas y variables para todos los gustos y bolsillos; desde una cena con velas, una escapada a la playa, un día de spa para compartir, hasta el sueño del concierto favorito del ser amado e incluso disfrutar juntos del artista que compuso la “canción de los dos”.

 

Afortunadamente la agenda de conciertos 2018 viene recargada de propuestas para ir palpitando:

  • Marco Antonio Solis: ¿Día de los Enamorados? El cantautor mexicano, nos sorprende con un concierto precisamente el 14 de Febrero en el Hipódromo de Palermo y para extender el romanticismo, el 16 se presentará en Rosario. Canciones de amor al por mayor para disfrutar de una velada mágica.

  • Rod Steward, un clásico y romántico que se presentará el 16 de Febrero en el Estadio Geba. Ideal para la ocasión.

  • Joan Manuel Serrat: el poeta y músico catalán es siempre bienvenido para llegar al corazón y endulzar los oídos argentinos. De la mano de la encantadora Elena Roger, deleitarán a los enamorados el 21 de Febrero en el fantástico Teatro Colón.

  • James Blunt, uno de los máximos exponentes de la música británica del último tiempo que se presentará del 23 al 27 de Febrero en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

  • Lollapalooza, en marzo una oportunidad única para los amantes de los grandes festivales al aire libre. Con Foo Fighters + Queens of The Stone Age, Pearl Jam, The Killers, Imagine Dragons, Lana del Rey, Liam Gallagher, entre otros muchos artistas.

  • Katy Perry: llega a la Argentina por tercera vez, la primera artista en la historia que logra superar los 70 millones de descargas digitales individuales. Los seguidores argentinos que celebran el amor, agradecidos por contar con su presencia.

  • Daddy Yankee + Ozuna: para los amantes del reggaetón y la música latina, también hay ocasión para festejar. Los puertorriqueños se presentarán en GEBA el 10 de Marzo y prometen hacer bailar a todas las parejas.

  • Phill Collins: con presentaciones en Buenos Aires y Córdoba, un icono para comprometerse con el amor.

  • Harry Styles: para una generación más joven de enamorados, el ex One Direction estrena carrera solista y llega en Mayo a la Argentina.

  • Roger Waters: esperado y único, el fundador de Pink Floyd, hoy solista, es la excusa perfecta para compartir muchos momentos de a dos hasta la realización del concierto. Con fecha confirmada el 6 de Noviembre en el estadio Único de La Plata, hay tiempo para dedicarse a repasar juntos sus temas y reenamorarse cada vez.

 

Para crear el momento perfecto para compartir juntos, en StubHub hay un inagotable catálogo de eventos alrededor del mundo para sumar más recuerdos inolvidables a una historia de amor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *