Cocina

Lutosa anuncia el lanzamiento de sus papas pre-fritas belgas al mercado argentino

Lutosa, la marca belga de papas fritas congeladas y uno de los 5 principales productores de papa más grande del mundo, llega a la Argentina de la mano de Cochan S.A. con una variedad de productos de máxima calidad. Papas pre-fritas congeladas, snack y purés instantáneos, son algunos de los productos que forman parte de su portfolio.
Proveniente de Bélgica y bajo el slogan “mucho más que papas”, son elaboradas con papas de la variedad Bintje. Su carne amarilla, su forma oval y redondeada y su calibre medio elevado la convierten en el producto perfecto para la fabricación de papas fritas de la mejor calidad.

“Llegar a Argentina es un gran hito para Lutosa. Estamos felices de poder ofrecer al  mercado productos de papa belga de calidad constante para acompañar el crecimiento de nuestros socios y clientes gastronómicos” comenta François Vanhaecke Director Comercial de Lutosa Bélgica.

El principal producto de la marca, y según el consumo de la industria, es la papa pre-frita congelada en forma de bastón. También elaboran productos con otras formas de corte tales como papas en gajos y en rodajas o elaborados con pasta de papas, como las noisette o las croquetas. La industrialización y comercialización de Lutosa incluye la papa pre-frita congelada, especialidades de puré de papas y copos de papa deshidratados para purés instantáneos, entre otros. Dichos productos están destinados a distribuidores y mayoristas, para el canal de hoteles, restaurantes, y caterings.

Característica de la papa Lutosa:

  • El tamaño de la papa es mayor y homogéneo
  • Papa totalmente blancas uniformes en color amarillo a dorado, sin manchas
  • Papa 100% Bintje, excepto entre temporadas donde se utilizan las papas tempranas
  • Pre-frito en aceite de girasol y/o en aceite de palma sostenible
  • Producto importado, de origen belga
  • Sin tacc, aptas celíacos
  • Estas papas ya pre-fritas absorben menos aceite en comparación a freír la papa natural y adoptan una textura más crujiente. Optimizan la utilización de la papa, sin desperdicios.
  • Disponibilidad del producto asegurada todo el año
  • Se pueden también hacer al horno
  • Hacen más fácil la mano de obra en el restaurante al estar ya cortadas, seleccionadas y cocidas
  • Producto con 100% calidad constante a lo largo del tiempo

En cuanto a sus variedades, presentan distintos tipos de papas:

  • Papas fritas finas, de 7/7 mm; Papas fritas, de 10/10 mm; Papas fritas con piel, de 10/10 mm; Papas fritas, de 12/12 mm; Papas fritas belgas; Papas fritas Steak House, de 10/18 mm; Papas fritas onduladas, de 10/10 mm; Krispy Fries, de 12/12 mm. En sus distintas presentaciones de 50X200 g, 25X400 g, 16X700g, 10X1kg, 6X2kg.
  • Papas Fritas Golden River en sus variedades de papas fritas finas de 7/7 mm de 4X2,5 kg, Papas Fritas corte clásico 10/10mm de 6X2kg.
  • Papas cortadas en rodajas 5/7mm, y papas en gajo con piel, cortadas en 8.
  • Especialidades de Puré de papas en papas duquesa de 10X1kg, papas noisettes de 10X1kg, y papas letras ABC de 10X1kg.
  • Copos de papa deshidratados para puré instantáneo.
En relación a la demanda del consumo de papa en los últimos años, en términos de producción, el paso de los años demuestra cómo se incrementó rápidamente a partir de 1995 con la instalación de plantas elaboradoras de papa pre-frita. En Argentina, la demanda industrial de papa pasó de sólo 10.000 toneladas anuales a comienzos de los  ́90, a 115.000 toneladas en 1996 y alrededor de 550.000 toneladas en 2010. Aproximadamente 73% de esta demanda corresponde a la elaboración de papa pre-frita, completándose por el procesamiento de papas snack (15%), en escamas (9%) y otras especialidades (3%)

Lutosa llega al país en un momento clave de crecimiento para el sector, donde la demanda de papa pre-frita crece año a año dada la proliferación de locales gastronómicos que buscan ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, manteniendo precios accesibles.

Sabías que… Lutosa

Lutosa es una empresa de origen belga activa en la transformación de la patata desde 1978. Situada en una de las regiones más rentables del mundo, desde el punto de vista de la cultura de la patata, emplea 1000 personas y cuenta con 2 plantas de producción en Bélgica, cada una certificada con IFS-BRC. Lutosa tiene una capacidad de producción anual de 450.000 toneladas de productos terminados.
Lutosa se vende en más de 132 países de los cinco continentes, exportando un 92% de su producción, y es uno de los 5 principales productores de papa más grande del mundo.

Las papas Lutosa están fabricadas a partir la patata Bintje, muy famosa por su sabor, su carne amarilla y su excelente calidad culinaria.

Lutosa es la traducción latina de «Leuze-en-Hainaut». Esta ciudad está situada en una zona rural que cultiva el gusto por la calidad y la autenticidad, perpetuando así un verdadero arte de vida.

Filete Bearnaise con Patatas fritas rusticas
Endibias belgas gratinadas e Pure Bintje
Torres fundentes de patatas en rodajas

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *