Lagerfeld, el mejor padrino de Kaia Gerber

Hoy no basta con ser modelo, parece que también hay que tener millones de seguidores en las redes sociales. Además de desfilar, hay que conseguir firmar suculentos contratos con las firmas más importantes de la industria. Y, si se puede, demostrar que no solo se es una cara bonita con medidas de infarto, sino también alguien con inquietudes creativas con quien las marcas quieran lanzar colecciones de ropa. A la cabeza de esta carrera está Gigi Hadid, que ya ha realizado tres líneas (hay una cuarta en marcha) con Tommy Hilfiger, diseñado gafas, joyas o su línea de maquillaje con Maybelline. Y ahora Kaia Gerber, con solo 16 años y tres meses después de debutar en las semanas de la moda (y desfilar del tirón para 18 marcas), sigue sus pasos fuera de las pasarelas con un padrino de excepción: Karl Lagerfeld.

El llamado káiser de la moda ya demostró su predilección por ella cuando el pasado octubre la modelo abrió el desfile en la Semana de la Moda de París de la colección para la próxima primavera de Chanel diseñada por Lagerfeld. “Cuando Karl nos contó su idea de colaborar con Kaia, nos emocionamos todos con el increíble potencial y el poder de unir sus dos mundos”, aseguró tras el anuncio Pier Paolo Righi, jefe ejecutivo de la marca Karl Lagerfeld, al medio especializado WWD. “Fue emocionante ver su clara visión, pasión y compromiso, y la colección inspirará a muchas mujeres jóvenes”, añadió de los meses que han trabajado en la colección entre Los Ángeles y París.

Convertida en una it girl seguida por 2,7 millones de personas en su cuenta de Instagram y perseguida por los paparazis, con sus fotos en las redes y sus elecciones estilísticas en su día a día puede entreverse una idea de las prendas clave de la que será su primera incursión en el mundo del diseño. Los vaqueros, los crop tops, las cazadoras de cuero y las gafas de sol con aires futuristas son una de las constantes de Kaia Gerber, a quien el propio Lagerfeld ha calificado en el anuncio de su unión como “la modelo más buscada”.

Kaia Gerber, en el desfile de Chanel en París el pasado mes de octubre.ampliar foto
Kaia Gerber, en el desfile de Chanel en París el pasado mes de octubre. CORDON PRESS

Habrá que esperar los detalles, ya que por ahora solo han dejado ver unos largos guantes de cuero negros que Kaia Gerber inspecciona en la foto que han difundido para anunciar la reconversión de una de las modelos del momento en diseñadora. La última musa del diseñador alemán ahora es también su as en la manga para captar la atención y seducir las carteras de una nueva generación de clientes. Lagerfeld, que fundó su marca hace 34 años, lleva 35 al frente de Chanel y es director creativo de Fendi, también tendrá en su mente que 48 horas después del lanzamiento de la primera colección de Gigi Hadid para Tommy, en septiembre de 2016, la web del diseñador estadounidense aumentó un 900% su tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.