Moda

Exhibición para rendir homenaje al ‘escultor de la moda’ en 080 Fashion Week

080 Fashion Week contará con un espacio en memoria del diseñador franco tunecino, Azzedine Alaïa. La pasarela rendirá homenaje póstumo al que es conocido como el escultor de la moda. Lo hará en su edición vigésimo primera, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero, y se sumará así, a los reconocimientos que ya han dedicado las pasarelas de París y Londres al diseñador. El modisto es, de hecho, una de las figuras más reconocidas del sector de la moda en los últimos años.

 

El diseñador falleció el pasado noviembre en la capital francesa a sus 77 años. El acto de homenaje contará con la presencia de dos amigas personales del diseñador, Rossy de Palma y Lisa Lovatt-Smith,  y se enmarcará en la jornada de cierre de la pasarela. El evento in memoria arrancará el día 2 de febrero a las seis de la tarde con las palabras de Rossy de Palma y la escritora y ex editora de Vogue. A las siete y media se presentará la muestra de sus diseños.

 

El diseñador trabajó para Guy Laroche y colaboró con Thierry Mugler. Ya en 1970, Alaïa abrió su taller desde el que impulsó su propia marca en la década de los 80. En 2000, el diseñador colaboró con el grupo Prada y, en ese mismo año, su muestra presentada en el Guggennheim de Nueva York supuso la constatación de su estatus de influencia más allá de la moda.

Alaïa vistió a Greta Garbo, Madonna, Tina Turner, Naomi Campbell o Cameron Diaz.

FUENTE AUTOR www.modaes.com: «https://www.modaes.es/look/una-exhibicion-para-rendir-homenaje-al-escultor-de-la-moda-en-080-fashion-week.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *