Claro y Telefónica podrán ofrecer servicio de TV

Autor/Fuente: www.canal-ar.com.ar

El gobierno autorizó a Claro y a Telefónica para ofrecer TV

“Argentina ya recorre el camino de la convergencia”, dijeron desde Enacom.

El gobierno anunció nuevas medidas para avanzar en el camino de la convergencia y del cuádruple play en la Argentina.

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció la aprobación de varias reglamentaciones, incluyendo licencias clave para operadoras en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Con el objetivo de “abrir el mercado de la convergencia”, el ente le aprobó a la operadora Claro una licencia para ofrecer televisión por cable (Servicios de Radiodifusión por Suscripción) en la capital porteña y varias localidades bonaerenses como Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

Por su parte, Telefónica recibió una nueva licencia de Registro de Cable, que le permitirá ofrecer televisión paga en toda el área metropolitana y en ciudades clave de Mendoza como la Capital, Godoy Cruz, Guaymayen y Luján de Cuyo.

Además, las autoridades de Enacom le dieron luz verde al surgimiento de un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) llamado Supercanal Sociedad Anónima, que podrá brindar telefonía móvil alquilando antenas de terceros. En diciembre, el directorio había aprobado el nacimiento del primer OMV argentino: CATEL (ver también: CATEL es el primer operador móvil virtual de la Argentina).

“Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

El pasado 3 de enero, el presidente Mauricio Macri decretó la llamada convergencia tecnológica, que dictamina que las compañías telefónicas podrán brindar servicio de televisión por cable y viceversa.

En concreto, el decreto habilita a Telefónica, Telecom y Claro a entrar al mercado de la TV, y a Nextel (Clarín) a ofrecer servicio de telefonía 4G. Las cuatro empresas ya pueden vender paquetes “cuádruple play” (televisión paga, Internet, telefonía y 4G).

En sintonía con este nuevo panorama, el gobierno dio luz verde a la fusión de Telecom y Cablevisión y al consecuente nacimiento de la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina (ver también: El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión).

Más información: www.enacom.com.

Lea más en http://www.america-retail.com=”http://www.america-retail.com/argentina/argentina-claro-telefonica-podran-ofrecer-servicio-tv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.