Sodimac se instalará en Mendoza

Autor/Fuente: www.mdzol.com 👤Periodista: Efreen Vasquez

Tiene vía libre para instalarse en Mendoza un nuevo hipermercado

La comuna de Guaymallén otorgó los permisos habilitantes para el desembarco de un gigante de la construcción en pleno Shopping.

Los competidores tradicionales de Chile, ahora en Mendoza.

Tal como lo anticipó MDZ en octubre pasado, desembarcará en Mendoza un gigante de la venta mayorista y minorista de la construcción. Esta semana, la Municipalidad de Guaymallén le otorgó los permisos y, finalmente, todo indica que Sodimac, la clásica competencia trasandina de Easy, comenzará a construirse en la playa de estacionamiento que se encuentra ubicada junto al casino del Hotel Intercontinental.

Playa intercontinental

Para no perder puestos de estacionamientos, el propio Mendoza Plaza Shopping hará su aporte y ampliará el actual hacia nuevos terrenos.

Sodimac hoy está presente en Chile, Perú y Colombia con casi 90 tiendas. La cadena es la líder en América del Sur en el rubro de materiales para el hogar y la construcción pertenece al grupo Falabella, que también controla las cadenas de supermercados San Francisco y Tottus detrás de la cordillera.

Pros y contras

Entre los pro de la instalación de un nuevo hipermercado, se destaca que se aumentará la oferta del Shopping y que la competencia podría generar una baja en los precios de los materiales de la construcción, en un contexto de obras al máximo de su capacidad en toda Mendoza y con el índice de desocupación en cero en ese rubro, según la Uocra local. En la zona hay otros negocios del rubro, por lo cual se estima que no podría haber oposición. A dos cuadras del shopping, inclusive, hay una fábrica de ladrillos refractarios, desde hace décadas, en pleno corazón urbano.

Entre las cuestiones negativas está la aglomeración vehicular y el impacto que podría ocasionar la competencia de un “monstruo” comercial en los pequeños y tradicionales comercios del rubro de la zona, por lo que el tema no pasa desapercibido en las discusiones políticas y, por ello, todo parece estar en stand by hasta después de las elecciones.

Desde la comuna de Guaymallén aseguran que habrá obras complementarias que buscarán que el desembarco de inversiones resulte un hecho más positivo que negativo para este polo comercial que comenzó a gestarse hace exactamente 25 años.

Lea más en “http://www.america-retail.com/argentina/argentina-sodimac-se-instalara-en-mendoza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *