Samsung lanza App para daltónicos

Autor/Fuente: www.canal-ar.com.ar 👤Periodista: Efreen Vasquez

¿Sos daltónico? Samsung lanzó una app para que veas bien la TV

Permite diagnosticar las deficiencias de visión y calibrar la QLED TV, ajustando las configuraciones de los colores en la pantalla

Samsung anunció el lanzamiento de la aplicación SeeColors, para todas las TVs QLED de Samsung, que tiene como objetivo ayudar a las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias de visión y calibrar la TV.

En base a los resultados del diagnósticos del usuario, la QLED TVs -que presentan volumen de color al 100%- ajusta las configuraciones de los colores en la pantalla, permitiendo que los espectadores con daltonismo disfruten de “una experiencia visual en color exacto”.

“Samsung se compromete a hacer la vida cotidiana de las personas más inteligente y más cómoda a través de la tecnología y la innovación”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Pantallas de Visualización en Samsung Electronics. “El lanzamiento de SeeColors para la QLED TV es un ejemplo de esta misión proporcionando los usuarios con una forma de abordar uno de los más grandes desafíos ópticos del mundo a través de las últimas tecnologías y pantallas de visualización”.

Samsung asegura qque en el mundo son alrededor de 300 millones de personas las que tienen daltonismo. “Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no son conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida”, afirma la empresa.

A través de esta aplicación -disponible para descargar desde el App store de la Smart TV- los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo para luego calibrar directamente la pantalla del QLED TV en base al diagnóstico.

Lea más en “http://www.america-retail.com/argentina/argentina-samsung-lanza-app-para-daltonicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.