Cocina

Recetas con champiñones

El otoño es la estación perfecta para consumir setas y champiñones, ya que son alimentos de temporada y es en esta época del año en la que sus propiedades y sabor son óptimas. Los champiñones son ricos en fibra, en proteínas de alta calidad y en agua. También destacan por su bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y por ser aliados perfectos de las dietas de adelgazamiento, ya que contienen muy pocas calorías. Minerales como el calcio, el hierro, el zinc y el magnesio son algunos de los que podemos encontrar al consumir champiñones, además de vitaminas del grupo B y vitamina E.

Incluir champiñones en nuestra dieta es una buena idea, ya que sus propiedades aportan numerosos beneficios para la salud, por ejemplo, gracias a sus propiedades antibióticas y a su contenido en selenio son perfectas para fortalecer el sistema inmune. Además, su alto contenido en fibra hace que sean perfectos para facilitar las digestiones y combatir problemas de estreñimiento, entre otras cosas. El agua está presente en un elevado porcentaje en la composición de este alimento, por lo que es un buen aliado para ayudarnos a mantener una correcta hidratación.

Su riqueza en vitaminas del grupo B hace que los champiñones sean unos aliados perfectos de nuestro sistema nervioso, pero no solo eso: también ayudan a cuidar nuestra salud visual, a estimular nuestras neuronas y a fortalecer el corazón, entre otras cosas. También te interesará saber que los champiñones tienen efecto saciante, por lo que también ayudan a regular y equilibrar la dieta.

Además de todos los beneficios y propiedades destacados anteriormente, hay que realzar otra ventaja de los champiñones: son perfectos para incluir en ensaladas, en guisos, en tartas saldas, en crepes, en pizzas… la infinidad de posibilidades que nos ofrecen para ser combinados con otros alimentos hacen que estén presentes en recetas de todo tipo y para todos los gustos. ¡No te pierdas las recetas de champiñones que te proponemos a continuación!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *