Premiados por su nueva plataforma exportadora Mercado Libre y la CAC

Mercado Libre y la CAC premiados por su nueva plataforma exportadora – NA
El pasado 12 de diciembre, en la apertura del Foro de Negocios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía de comercio electrónico Mercado Libre y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fueron reconocidos en un concurso por su “Plataforma de lanzamiento para PyMEs globales” (Global SMEs launchpad).


Además de la OMC, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) participó como jurado en el evento, que tiene como objetivo premiar a las iniciativas que buscan alentar la integración de las pymes en el comercio mundial.

“Nuestra propuesta consiste en crear un showroom virtual a través del cual las PyMEs de la CAC podrán mostrar sus productos y exportarlos a Latinoamérica. Además, los directivos de esas empresas recibirán capacitación para mejorar sus habilidades gerenciales, profesionalizarse y aprovechar las herramientas que ofrece la economía digital para el crecimiento de su negocio”, explicó Víctor Dosoretz, Director de la CAC, en un comunicado dado a conocer por la entidad.

Según ha publicado Iprofesional, de la mano de este proyecto que aún no ha sido implementado, pero que podría estar funcionando en el primer semestre de 2018, los emprendedores que busquen exportar no tendrán necesidad de tener stock o depósito propio en el mercado de destino. Asimismo, tampoco necesitarán contar con “grandes clientes importadores” ya que el nuevo sistema está pensado para “despachar paquetes pequeños”.

Cabe destacar que este proyecto, impulsado por la empresa líder en comercio electrónico de América Latina y la CAC, se alinea con el objetivo que persigue el plan Exporta Libre, una herramienta online para facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores del país sudamericano presentada por el Ministerio de Producción a principios de este mes.

De acuerdo con cifras de la CAC y la ICC, las empresas que exportan generan el 65% del empleo y pagan salarios un 20% más altos que aquellas que no lo hacen. En Argentina, de las 15 000 empresas exportadoras que existían en 2011, en 2015 pasaron a 10 000. Además, durante el mismo periodo, una de cada tres dejó de exportar.

 

Fuente FASHION NETWORK: “http://mx.fashionnetwork.com/news/Mercado-Libre-y-la-CAC-premiados-por-su-nueva-plataforma-exportadora,901866.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.