Nordelta presentó El Muelle, un nuevo punto de encuentro abierto a la comunidad

Buenos Aires, diciembre 2017.- Nordelta inauguró para este verano un nuevo espacio denominado El Muelle, con diferentes propuestas para compartir en familia y entre amigos.  Ubicado  sobre el lago central y a metros de la Iglesia, la Huerta Circular y el Centro Judaico, ofrece la primera pileta abierta sobre el lago de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, con actividades náuticas, trampolines y balsa. La misma está abierta todos los días de 10:00 a 19:00 con presencia de guardavidas.

De jueves a domingos, durante la tarde y la noche, El Muelle ofrece actividades pensadas para todas las edades, shows de música en vivo, obras de teatro, improvisación, shows de stand up, clases de cocina detox, actividades ligadas a sustentabilidad, talleres de arte y diseño, a cargo de artistas y profesionales referentes de su medio.

En la programación se destacan músicos y artistas como Chule Von Wernick, Joaco Terán, Improcrash, Stand up por María Freytes, Stand Up INI,  Shows de magia e ilusionismo del Mago Jota y Banda Bossa Trio. Además una vez por semana, se  dictan talleres de diseño, arte y reciclado seleccionados por la curadora Luján Cambariere (Ático de Diseño). La música clásica también tiene su lugar en El Muelle,  con conciertos para chicos (con clásicos de Disney) y una orquesta interpretando repertorios de óperas reconocidas, entre otros.

La propuesta gastronómica está a cargo de Unido, el restaurante que ya consolidó su lugar en Nordelta y tiene aquí una nueva sede adaptada a las actividades que se llevan a cabo en El Muelle. Está abierto de martes a domingo desde las 9:00 y sus horarios se adaptan a la agenda de eventos que se está desarrollando en el lugar.

En El Muelle también se desarrolla la colonia náutica del club Nordelta, que mudó recientemente su sede. Está dirigida a chicas y chicos desde 6 años y adolescentes, que pueden realizar actividades de optimist, canoas, catamarán, veleros, SUP y juegos en tierra. Además, hay clases individuales de remo con profesores de la Selección Argentina de Remo comandada por el coordinador náutico Joaquin Iwan y disponibilidad  para alquilar embarcaciones.

A pocos metros del Muelle, continúa funcionando la Huerta Circular Nordelta, un espacio de encuentro y participación abierto a las familias, escuelas, abuelos y nietos, niños y adultos con

 

discapacidades. Allí se ofrecen los programas como talleres de huerta orgánica reciclaje, cocina y nutrición. En la Huerta se evita el uso de fertilizantes y pesticidas químicos y/o de especies genéticamente modificadas, para poder disfrutar de frutas y verduras más nutritivas y sabrosas. Solo se usan métodos y recetas con derivados de material orgánico para mantener suelos y plantas saludables. Además,  funciona como un mercado abierto a la comunidad, todas las personas que se acercan tienen la posibilidad de recorrerla, elegir lo que desean cosechado en el momento, tomarlo de la misma tierra y llevarlo a su casa.

Sabías que… Nordelta

Ubicado a tan sólo 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el emprendimiento urbanístico más importante de Argentina, con una inversión a la fecha de tres mil millones de dólares. Cubre, en su propio desarrollo de más de 1700 hectáreas, todos los aspectos que una comunidad requiere: salud, educación, locales comerciales, deportes, recreación, oficinas, y ofrece también diversas opciones de vivienda para todas las etapas de la vida (casas, departamentos y lotes de diversos tamaños). Actualmente, más 45 mil personas viven en los 24 barrios desarrollados. Cuenta con 5 colegios que reciben a más de 4.500 alumnos. Tiene un Centro Comercial con 5 salas de cine, más de 200 locales y 18 restaurantes en Bahía Grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *