Deco

Luces de Navidad: ideas para conseguir la iluminación más especial

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar.

Hemos preparado, de la mano de Leroy Merlin, un post especial luces de Navidad, lleno de ideas con las que conseguir una iluminación muy especial: farolillos, velas, guirnaldas, bolas de luz.. Con ellas te será mucho más sencillo escoger.

Descubriremos las nuevas tendencias navideñas con decoraciones minimalistas e innovadoras que se alejan de las típicas y barrocas luces en el árbol. Además son propuestas muy económicas y sencillas de realizar, gracias a la iluminación apenas necesitarás nada más para vestir estas fiestas.

Luces Led que den una luz amarilla muy acogedora

Luces Navidad 2

La tendencia para estas Navidades es muy sencilla de llevar a cabo, con una clara inspiración nórdica y toques rústicos revisitados. Con una paleta cromática a base de los blancos del entorno y de los accesorios de Navidad, de colores tierras que encontramos en la madera de los muebles y de objetos navideños como ramas o troncos de árboles. En alguna ocasión agregaremos un pequeño toque de verde a través de hojas, musgo, árboles y plantas.

Todo esto lo complementaremos con una buena iluminación navideña de luces Led generalmente en formato guirnalda. Da igual el diseño que tengan, lo importante es que den luz amarilla para obtener ese look confortable, aunque otra manera muy bucólica y romántica de lograr esta calidez es con una velas. En el caso de las luces Led procura que apenas se vean los cables, para que parezca que estén suspendidas en el aire, esto añadirá encanto.

Luces Navidad 8

Con ambas opciones podrás crear centros de mesa con jaulas o jarrones, iluminar rincones, ventanas, decorar el árbol, tu dormitorio, el pasillo y las puertas. Simplemente crearás magia, y añadirás una sensación celestial muy apropiada para las fiestas de Navidad.

También puedes combinar tus luces Led con otros elementos navideños u otros objetos decorativos, usa hojas, frutos del bosque, bolas, fotos… A la hora de comprar una guirnalda procura que sea lo más sencilla de usar, la más práctica para tus necesidades y que te resulte lo más útil posible. Si la compras para exteriores el año que viene podrás decorar tu jardín, terraza o balcón.

Luces Navidad 18

Originales objetos y zonas que iluminar

Luces Navidad 12

Si te aburre ponerlas en los mismos sitios, crea pequeños bodegones minimalistas en tu cómoda, mesita de café, chimenea, estantes o en el suelo de la entrada de tu casa con unas preciosas campanas de cristal, tal y como vemos en la imagen de portada. Añádele si quieres algún detalle más dentro y fuera de las campanas, bolas, ramas, piñas o casitas de madera, y si no tienes campanas usa jarrones como los que vemos en esta imagen.

Para conseguir un aire más exótico y oriental podemos crear bodegones llenando de manera desordenada una jaula de pájaro antigua con luces Led. Acompáñalo de algún arreglo natural a base de muérdago o acebo, multiplicarás la luz y la sensación de ambiente navideño.

Luces Navidad 13

Dispón en las ventanasguirnaldas verticales a modo de cortinas navideñas, de día multiplicarás los reflejos y de noche, una vez encendidas, darán un ambiente muy cálido al interior de la casa, además de adornar el exterior.

Si no queremos gastar casi nada de dinero, lo mejor es reciclar objetos de casa, para ello llenaremos de luces Led cuencos, botellas o tarros de diferentes tamaños, con los que crearemos centros que podemos ubicar en el suelo, la chimenea, los estantes, la repisa de una ventana o en escalones.

Luces Navidad 10

Otra original manera de decorar tu hogar es adornando las patas de la mesa, usa guirnaldas muy chiquititas y discretas para de esta manera lograr un efecto delicado. Y si en lugar de disponer las luces del árbol en el propio abeto las pones justo debajo, en el suelo, obtendrás un efecto más romántico y evocador, si cabe.

Si tienes un espacio abuhardillado enrolla las luces en las vigas, le darán ese toque especial que estabas buscando. No te pongas limites a la hora de adornar y aprovecha cualquier sitio donde enredar desordenadamente tus luces: en la barra de las cortinas o enganchadas al marco de un espejo, cuadro o retrato.

Luces Navidad 16

Las escaleras son el sitio ideal donde colgar anárquicamente unas guirnaldas, ya sea en unas viejas escaleras de madera destartaladas o en unas de diseño, estas que tan de moda están, sí, las que usamos como colgador de pequeños accesorios.

Coloca la escalera contra la pared para iluminar grandes paños, como son los pasillos, usa las guirnaldas de bolas grandes que iluminen desde el suelo hasta el techo, si lo ves pobre, ata algún abalorio navideño como una estrella o musgo en la escalera, le quedará genial.

Los rincones se convierten en protagonistas

Luces Navidad 21

Una de las tendencias del momento en decoración navideña es dejar de lado los elementos principales de una decoración navideña para centrarse en los rincones. Espacios más bien oscuros y poco transitados que se llenan de luz y encanto.

Distribuye velas en los muebles auxiliares, detalles en las estanterías, farolillos en pequeñas banquetas o guirnaldas a los pies de las escaleras, todos los rincones sirven para preparar un lugar encantador y lleno de misterio.

Crea una versión Low Cost con estos estupendos DIYs

Luces Navidad 5

Y si quieres darle un toque personal, puedes elaborar tú mismo la versión casera y económica de muchos adornos navideños. Desde hacer un pesebre nevado e iluminado a modo bola de cristal, en este enlace te contamos cómo hacerlo, o por qué no crear tu propio árbol de navidad 2D y reciclable con sus luces, es una monería. Es perfecto para el dormitorio de tus hijos, lo puedes hacer de cartón o listones de madera, los peques lo podrán customizar con rotuladores, purpurina y adhesivos.

Luces Navidad 4

Otra alternativa igual de hermosa es realizar tus propios árboles de Navidad de looknórdico y con diseño minimalista, se trata de hacer una estructura cónica de alambre y cubrirla con alguna fibra vegetal o esparto, que finalmente decorarás con unas pequeñas luces Led, tal y como vemos en estas imágenes.

Pero sin duda alguna el DIY navideño más bonito y espectacular de todos es la preciosa estrella de luz. Con unos simples listones de madera o ramas de árbol, atados con unos cordeles o silicona y decorados con una guirnalda tienes hecho este genial adorno, es ideal para el recibidor o el pasillo. ¿Te animas?

Crea ambiente con velas

Luces Navidad 7

Las velas son, con diferencia, el objeto más típico de la Navidad, perfectas para diseñar centros de mesa, decorar la cómoda y las ventanas, ideales para iluminar los rincones y llenar nuestro hogar de encanto y espíritu navideño, y es que son realmente cálidas.

Una opción muy actual y económica es crear bodegones con distintas piezas recicladas. Llena los tarros de cristal, macetas de madera, o las botellas antiguas con velas. Además, puedes decorar los tarros con cordones en los que colgar adornos navideños y con musgo natural, o aún más sencillo todavía, pintar con espray blanco y plantillas formas navideñas en las botellas.

Ilumina tu mesa

Luces Navidad 17

Las comidas navideñas son el evento principal de estas fiestas, por eso nos esmeramos en arreglar la mesa lo mejor posible, usamos la mejor vajilla y cristalería, colocamos el menaje más adecuado e incluso pensamos en la perfecta iluminación.

Tanto las velas como las guirnaldas Led son tendencia, si buscas un aspecto más femenino y dulce con toques neorústicos usaremos las velas adornadas con elementos de la naturaleza, y si a esta decoración le añadimos candelabros conseguiremos un look Shabby chic. Pero si por el contrario quieres un aire más nórdico y urbano, las guirnaldas encima de la mesa, dispuestas de manera desordenada mezcladas con casitas de cerámica y otros adornos, son lo que andabas buscando.

Ayúdate de farolillos, una opción femenina y romántica

Luces Navidad 1

Los farolillos de exterior se cuelan en nuestro hogar evocando a los paisajes nevados, el frío, las montañas, los renos y los trineos, es una buena manera de introducir el espíritu de las fiestas y su paisaje en la decoración.

Distribuye velas y algunos farolillos en cualquier parte que se te antoje, sobretodo rincones, encima de la consola del dormitorio, al pie de las escaleras o en la entrada de casa para dar la bienvenida.

Si no tienes farolillos usa jaulas decorativas, siempre son un acierto, o crea tu versión casera de farolillo, pero no menos hermosa con una jarra colgada de un alambre, en ellas pon una simple vela o guirnalda. ¡El resultado es encantador!

La Navidad llega a nuestro dormitorio

Luces Navidad 9

Un espacio que no solemos adornar en estas fechas es el dormitorio, deja que se cuelen las fiestas en todos los rincones de tu hogar, y añade algún detalle en esta estancia. Decora el cabecero de la cama con una delicada cortina luminosa, con un tubo led puedes escribir palabras que te inspiren o crear formas navideñas: corazones, estrellas…

Añade luz a los pies de la cama, enrolla y distribuye unas guirnaldas alrededor de las patas. También te puedes decantar por otras opciones más típicas que son igual de bellas, como colocar luces como si de cortinas se trataran en la ventana, o si lo prefieres en el marco del espejo o de la puerta de entrada.

Luces Navidad 11

Otra idea de la que ya hemos hablado en el apartado rincones es iluminar un rincón con unas guirnaldas extra grandes dispuestas en el suelo, justo encima de una alfombra, junto a una pequeña cesta con un arbusto. ¡Tu dormitorio quedará precioso!

Y hasta aquí este especial luces de Navidad con grandes ideas para conseguir la iluminación más actual y evocadora de estas fiestas. Todas las opciones son prácticas y sencillas de realizar, con lo que te será muy fácil desmontarlo todo cuando se acaben las fiestas.

Luces Navidad 20

Encontrarás todas estas luces y muchas más en la página web de Leroy Merlin, desde las luces más pequeñas y delicadas a las graciosas bolas de tamaño extra grande, la clásica guirnalda y las preciosas cortinas de luz. Escoge lo que mejor se adapta a tu decoración, todas están de moda.

FUENTE DECORACION.TRENDENCIAS.COM: «https://decoracion.trendencias.com/planesleroymerlin/luces-de-navidad-ideas-para-conseguir-la-iluminacion-mas-especial»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *