Los 23 mejores coches de 2017: del SEAT Arona al Mercedes-AMG Project One

Mitos que regresan, récords en el Infierno Verde, modelos de altísimas prestaciones, SUV de lo más variopintos… Este año ha venido cargadito de novedades de todo tipo y, ahora que se acerca un nuevo año, toca dar un repaso a los mejores coches de 2017, que no son pocos.

A continuación te explicamos por qué creemos que estos 23 modelos son lo mejorcito del año, pero tranquilo, si no te acuerdas de su aspecto o de sus características, te dejamos una pincelada de cada uno para que te orientes.

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio QV

El SUV de Alfa Romeo nos encantó desde el momento en que lo vimos, pero terminó de cautivarnos una vez lo probamos. Además, el tope de gama o Quadrifoglio Verde consiguió un récord en Nürburgring al SUV más rápido(7:51), gracias a su puesta a punto y al espectacular 2.9 litros V6 biturbo de 510 CV y 600 Nm.

Alpine A110

Alpine A110

La vuelta de un mito del mundo del automóvil como Alpine es una gran noticia, pero si además lo hace como un deportivo biplaza de poco más de una tonelada, de tracción trasera y con un motor 1.8 litros de 252 CV, la receta del Alpine A110 es infalible. Quizá algunos echen en falta una caja de cambios manual (lleva una de doble embrague), pero no siempre se puede tener todo…

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

En el extremo opuesto al Alpine en lo que a deportivos de altas prestaciones se refiere encontramos el Aston Martin Valkyrie, una brutalidad de hiperdeportivocasi de competición, con una potencia de 1.145 CV, una avanzada aerodinámica y una relación peso-potencia de 1:1.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

En la estratosfera del lujo más exclusivo este año se ha presentado la nueva generación del Bentley Continental GT, con un moderno diseño, más tecnología que nunca y, por supuesto, un motor 6.0 litros W12 biturbo de 635 CV y 900 Nm junto a tracción total. ¿El resultado? Un yate para la carretera capaz de alcanzar 333 km/h.

BMW M5

BMW M5

Probablemente la berlina deportiva más famosa, el BMW M5 también estrena nueva generación este año, y lo hace con una potencia de 600 CV extraída de su motor 4.4 V8 biturbo pero, sobre todo, con un sistema de tracción total (por primera vez en el modelo). Lo mejor es que ofrece un modo “tracción trasera” para tener al alcance de la mano el comportamiento clásico del M5.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

Si dejamos a un lado ediciones especiales de producción limitada o bestias para circuito, el nuevo Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia de Maranello. Su 6.5 litros V12 atmosférico desarrolla nada menos que 800 CV a 8.500 RPM. Además, recurre a avanzadas soluciones como eje trasero direccional o aerodinámica activa. ¡Alcanza 340 km/h!

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Desde 1997 en el Civic, el apellido Type R es sinónimo de deportividad. El último Honda Civic Type R, además de un compacto deportivo de armas tomar que te pone las cosas fáciles como conductor, consiguió otro récord en Nürburgring Nordschleife, al tracción delantera más rápido (7:43). Su motor 2.0 litros VTEC Turbo ofrece 320 CV y 400 Nm.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace

El hermano pequeño del Jaguar F-Pace, el E-Pace (4,39 metros), está llamado a ser el superventas de la casa británica. Ambos SUV podrían llevar las ventas globales de Jaguar hasta las 250.000 unidades anuales. El pequeño de la familia ofrece una gama de motores de hasta 300 CV -al menos en lanzamiento- y ya estamos deseando probarlo.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

De entre los pocos todoterreno auténticos del mercado el Jeep Wrangler es uno de los más icónicos y, precisamente hace unas semanas, hemos conocido la nueva generación del modelo. Mantiene un aspecto fiel a sus antecesores pero el interior da un importante salto en aspecto y tecnología. En la oferta de motores destaca un 2.0 litros de gasolina mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V.

Kia Stinger

Kia Stinger

Con el nuevo Kia Stinger la marca coreana ha dado un golpe en la mesa de los alemanes premium. Y es que esta berlina quiere jugar con los mayores, y argumentos no le faltan, empezando por motores de 200, 255 y 370 CV. Probablemente no se vendan muchos en España, pero como propuesta y sobre todo como escaparate de lo que es capaz de hacer Kia, es muy interesante.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

El pequeño de la familia Lamborghini ya tiene poco de infante. De hecho, su tiempo de 6:52 minutos en Nürburgring colocó al Lamborghini Huracán Performante como el coche de producción más rápido del Ring (aunque ya lo ha batido el 911 GT2 RS). Su 5.2 litros V10 atmosférico ofrece 640 CV, pero la clave está en la aerodinámica activa y en una suspensión adaptativa.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

El primer SUV de Lamborghini (o Super SUV -SSUV-) se llama Lamborghini Urus y es también el SUV más rápido del mundo. Su 4.0 litros V8 biturbo ofrece 650 CV y 850 Nm, pero quizá más importantes son la tracción total, los frenos carbocerámicos, los amortiguadores neumáticos o los seis programas de conducción (también off-road).

McLaren 720S

McLaren 720S

Con el nuevo McLaren 720S el fabricante británico se ha metido de lleno en el Olimpo de los supercoches. Todo el que lo ha probado asegura que es lo mejor de McLaren hasta la fecha (y eso estando el P1 de por medio). El motor 4.0 litros V8 biturbo ofrece 720 CV y 770 Nm, y esto en un modelo de 1.283 kilos de peso. Normal que alcance 100 km/h en 2,9 segundos y roce los 341 km/h.

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

Quizá lo mejor del año, aunque sea sólo por el hecho de llevar un motor de Fórmula 1 a la calle. El Project One de AMG combina un 1.6 litros V6 turbo capaz de subir a 11.0000 RPM con cuatro motores eléctricos, para un total de más de 1.000 CV. Siendo híbrido, podrá recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico. Eso sí, vete preparando 2,5 millones de euros…

Opel Insignia GSi

Opel Insignia GSi

El regreso de las siglas GSi merece que la versión más deportiva de la gama Insignia esté en esta lista. Cuenta con un motor 2.0 litros turbo de 260 CV y 400 Nm, y es más rápido en Nürburgring que el anterior Insignia OPC -de 325 CV, pero 160 kg más pesado-. El “paquete” incluye amortiguadores adaptativos, frenos Brembo o una estética más agresiva, con llantas de 20 pulgadas, por ejemplo.

Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS

El nueveonce más potente de todos los tiempos no podía faltar. Hablamos del Porsche 911 GT2 RS que, con su motor 3.8 bóxer biturbo de 700 CV y 750 Nm, tonelada y media de peso, eje trasero direccional o una trabajada aerodinámica, ha logrado coronarse como el coche de producción más rápido en Nürburgring(6:47). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza 340 km/h.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

A pesar de que Porsche siempre ha sido una marca de deportivos, el primer SUVde la casa fue el salvador de la compañía. Ahora, el Porsche Cayenne estrena generación, y por supuesto es la más rápida, ligera y tecnológicamente avanzada. La versión tope de gama o Turbo, de 550 CV, cuenta con eje trasero direccional y un alerón activo que también hace las veces de aerofreno.

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche Panamera Sport Turismo

Siempre nos han gustado las rancheras o familiares y, si Porsche lanza una, no podía faltar en esta lista. El Panamera Sport Turismo es la segunda variante de carrocería de la berlina de la casa. La gama ofrece opciones de entre 330 y 550 CV, aunque también hay un salvaje Turbo S E-Hybrid (¡sí, híbrido!) de nada menos que 680 CV y 850 Nm, capaz de llegar a 310 km/h.

Range Rover Velar

Range Rover Velar

Lo nuevo de Range Rover se llama Range Rover Velar y destaca, además de por un espectacular diseño y un interior a todo lujo, por mantener las capacidades off-road típicas de la marca y por su despliegue tecnológico. La gama cuenta con opciones de entre 180 y 380 CV, ésta última con un motor 3.0 litros de seis cilindros

Renault Mégane R.S

Renault Mégane R.S

Para muchos las creaciones de Renault Sport son un referente entre los deportivos más asequibles, y un nuevo Renault Mégane R.S siempre es una gran noticia. Incorpora un motor 1.8 litros turbo de 280 CV (300 CV para la versión Trophy), dirección 4Control y es una gran noticia que pueda equipar un cambio manual o uno automático EDC de doble embrague y seis relaciones.

SEAT Arona

SEAT Arona

El hermano SUV del Ibiza es el lanzamiento estrella de SEAT en este 2017, y ya lo probamos hace unos meses. Con la personalización por bandera, un interior cargado de tecnología, motores de entre 95 y 150 CV, cuatro modos de conducción e incluso suspensión adaptativa, promete ser todo un superventas.

SEAT León Cupra R

SEAT León Cupra R

Por supuesto había que guardarle un hueco al SEAT León más potente y radical de la historia, el nuevo Cupra R, de tracción delantera. Su motor 2.0 litros turbo desarrolla 310 CV con cambio manual y 300 CV con DSG. En cualquier caso, sólo se harán 799 unidades y en España se quedarán exclusivamente 40 de ellas, 20 manuales y 20 automáticas.

Bonus track: Tesla Roadster

Tesla Roadster

Vale, al Tesla Roadster presentado hace poco le quedan al menos dos años para hacerse realidad, pero como promesa es ciertamente interesante por sus vertiginosas cifras. Un 2+2 eléctrico con 10.000 Nm de par máximo, 1.000 kilómetros de autonomía y unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 kilómetros por hora. Ahora solo falta que Elon Musk se atenga al guión.

Y para ti, ¿cuál es el mejor coche de 2017?

Sabemos que es complicado elegir entre modelos tan dispares, pero esto precisamente le añade un punto de dificultad a tu elección, y eso hará que tu voto sea mucho más interesante. ¿Cuál es el mejor coche de 2017? ¡Vota!

Hemos activado la función de identificación con Google, para evitar duplicidades en las votaciones. No registramos ningún dato de las cuentas que votan, sólo las respuestas que emiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.