Turismo

Llegará en enero el primer avión de Norwegian

 

Autor/Fuente: www.mdzol.com 👤Periodista: Efreen Vasquez

 

Se trata de un Boeing 737-800 que la empresa aérea adquirió hace unos meses.

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) recibirá su primera aeronave Boeing 737-800 a mediados de enero 2018, con lo cual dará el primer paso para sus operaciones en el país, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación le autorizara la explotación de 152 rutas entre cabotaje e internacionales.

La aeronave tiene menos de un año de antigüedad y será la primera con matrícula argentina LV-HQH, informó la compañía.

Actualmente el avión se encuentra operativo en Europa y realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 2017, luego de ser entregado por Boeing desde su fábrica de Seattle, Estados Unidos.

Desde la compañía indicaron que, tal como es tradición, el ala de cola de cada aeronave rinde honor a un héroe de cada país en donde opera, y esta aeronave tiene a Anders Celsius (astrónomo, físico y matemático sueco), ya que se incorporó en marzo a la flota europea.

La empresa se encuentra en el proceso de selección de los héroes del ala de cola argentinos, para brindar tributo a quienes han realizado importantes contribuciones a la sociedad.

Norwegian planea invertir US$ 4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3.200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

En un plazo de cinco a doce años, la compañía proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance), que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos del país y del exterior.

Fuente: Télam

Lea más en «http://www.america-retail.com/argentina/argentina-llegara-en-enero-el-primer-avion-de-norwegian/«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *