El IPC se eleva un 1,4% en Argentina durante noviembre

En Argentina el IPC se eleva un 1,4% en noviembre – Foto: DR
De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 1,4 % en noviembre, en comparación con el mes anterior. Con esta cifra, en lo que va de 2017, el coste de vida en el país lleva acumulado un avance del 21%.


En noviembre, la categoría prendas de vestir y calzado en todo el territorio argentino aumentó un 1,3%, alcanzando una variación porcentual del 1,1% respecto al mes pasado y del 14,9% en comparación con el mismo mes de 2016.

Por regiones, en noviembre, este mismo rubro registró su mayor incremento en la zona pampeana con un 1,7%, seguido por la Patagonia con un 1,6%, el Noroeste con un 1,5% y el Gran Buenos Aires con 1,1%. La región de Cuyo, por su parte, fue la única que disminuyó, con un 0,1%.

El Índice de Precios al Consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016. En julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas (Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica). Para generar el informe, el INDEC observa aproximadamente 320 000 precios en diferentes puntos de recolección durante los días hábiles de todo el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.