Espectáculos

DOS GRANDES DEL FLAMENCO LLEGAN DESDE ESPAÑA

PARA BRINDAR UNA FUNCIÓN ÚNICA EN LA ARGENTINA

EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE DICIEMBRE,

EN EL AUDITORIO BUENOS AIRES

Y PARA DAR CUATRO CLASES MAGISTRALES

DEL ARTE Y BAILE FLAMENCO

EL ​ARTE ​

FLAMENCO PURO

LLEGA DE ESPAÑA

A BUENOS AIRES

DE LA MANO DE

«​LOS FARRUCOS»

Rosario Montoya

“La Farruca”

y su hijo

Manuel Fernández Montoya

“El Carpeta”

por primera vez en

la​ Argentina

 

El próximo Sábado 9 de Diciembre a las 21:30 horasRosario Montoya “La Farruca” y su hijo Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” por primera vez en Argentina, presentan su espectáculo llamado »Mi Herencia​ ​​Flamenca​» ​ en el Auditorio Buenos Aires  (Av. Pueyrredón 2501).

Además, brindarán cuatro días de clases magistrales y​ cursos intensivos en sus tres niveles: principiante, intermedio y avanzado-profesionales, desde el Lunes 4 al Jueves 7 de Diciembre en la Sala Mediterránea de la Ciudad de Buenos Aires (Tucumán 3378)​.

​»​Mi Herencia Flamenca​” es el​ homenaje con el que “La Farruca” quiere recordar a grandes del flamenco como Carmen Amaya, Lola Flores, Manolo Caracol, Camarón de la Isla, Arturo Pavón, La Perla, entre otros; y, por supuesto, a su padre, «El ​Farruco», con una soleá con la que cierra el espectáculo.

El show, de puro arte flamenco​, contará con un gran elenco encabezado por ​Rosario Montoya “La Farruca” y su hijo Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, unido a las voces gitanas del cantaor Baldomero Cádiz y su hermanaArgentina Cádiz, las guitarras flamencas de Emilio Romero y Hernán Diéguez, la bailaora Marcela Rodríguez, en la percusión Juan Romero Cádiz y en el bajo Daniel López.

​Además, 20 artistas en escena deslumbrarán en este autentico espectáculo de baile y canto flamenco​.

Rosario Montoya es la madre del actual Premio Giraldillo al Baile 2015, y sus hijos: Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, y de sus hermanos Antonio “El Farru”, y Manuel “El Carpeta”, el menor de los hermanos varones, hoy ​son considerados los más famosos exponentes de baile flamenco.

“Mi Herencia Flamenca​”

Sábado 9 de diciembre 21:30hs.

Auditorio Buenos Aires, Av. Pueyrredón 2501 C.A.B.A.

 

Producción general:

Marcela Rodríguez y Gerardo Álvarez.

 

Localidades a la venta en boletería 

o en www.showticket.com.ar

Cena Show: $1600.

Plateas (primeras filas): $1000.

Plateas (mitad): $800.

Pullman: $600.

Informes: www.facebook.com/lafarrucayelcarpetaenbuenosaires

 

Inscripciones a los cursos por WhatsApp:

Marcela: 011-5505-0607

Gerardo: 011-359-02641

 

 

“LA FARRUCA”

Rosario Montoya: Bailaora, Sevilla, 1963.

Rosario Montoya, “La Farruca”, subió a un escenario por primera vez con 13 años, con el mismísimo Camarón de la Isla al cante en una actuación en Camas; y sabicas tocó para su baile por bulerías en Los Ángeles.

Tras protagonizar espectáculos como ‘Andalucía flamenca’, ‘Persecución’, ‘Flamenco puro’, ‘Amante’ y ‘Bodas de gloria’, y compartir escena con figuras de la talla de El Güito, Angelita Vargas, Manuela Carrasco y Antonio Canales, arropa el primer espectáculo de Farruquito, ‘Raíces flamencas’. Ya con ‘Farruquito y familia’, deslumbra a la crítica en Estados Unidos y, más recientemente,  con espectáculos tan exitosos como ‘Gitanas’ o ‘De Farruca a Faraona’.

En los últimos años “La Farruca” entiende como una obligación “acordarse de los históricos”, de donde surge el espectáculo «Homenaje a los grandes», en el que hace una selección destacando a quienes han dejado un hueco en su corazón: su padre Farruco, Matilde Coral o Lola Flores, entre otros, con quienes compartió escenario.

En su vuelta a los escenarios – tras un paréntesis a raíz de la muerte de su marido-, tiene mucho

 que ver su hijo pequeño, El Carpeta, con el que coprotagoniza el espectáculo «Mi herencia».

“EL CARPETA”

Manuel Fernandez Montoya: Nace en Sevilla en el mes de Agosto de 1997. Nieto de «Farruco», hijo de “La «Farruca» y hermano de «Farruquito» y el «Farru». Es evidente que su raza y su forma de sentir el baile flamenco le viene de casta.

Su abuelo lo bautizó con el mote de «Carpeta» porque el niño desde pequeño absorbía como una  esponja todo el arte que se derrochaba en casa, lo guardaba en una carpeta y ahora está empezando a sacar todo lo que lleva dentro de ella.

Pese a su juventud, ya ha adquirido un enorme conocimiento y experiencia creciendo, a pasos agigantados, por dentro y por fuera, como persona y como profesional. “El Carpeta” nace en el seno de una familia embajadora del baile flamenco gitano. Se ha criado entre numerosos artistas comenzando desde muy niño a caminar por los escenarios, consagrándose y haciéndose, sin prisas pero sin pausa, un hueco en solitario. Participa en importantes espectáculos con sus hermanos o su madre, disfrutando de cada compás. Es espontáneo y sincero, es alegre y sentido, es un “Farruco” y puede ser visto en la película «Flamenco Flamenco» del aclamado director Carlos Saura.

Adora por encima de todo a su hermano «Farruquito» sin olvidar a todos los grandes bailaores que lleva en su sangre y su memoria. Manuel “El Carpeta” sigue proyectando su futuro formando parte de la última gira del gran maestro y guitarrista Paco de Lucía. Entre sus numerosas actuaciones, podríamos destacar las siguientes:

Escuela de Arte de Barcelona. (2.009), “Homenaje a los Grandes” Jerez (2.010) ,“Homenaje a los  Grandes” Manhattan, San Francisco y Washington (2.012), Baile Flamenco en Teatro Lope de Vega Sevilla (2.012), “Siembra” en Jardines de Sabatini Madrid (2.012), “Mi herencia” en Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro (2.013), Fiesta de la Bulería (2015) , Teatro Mayor de Colombia (2016).

Manuel “El Carpeta” forma parte de diversos eventos junto a los artistas de talla internacional como Miguel Poveda, Alejandro Sanz o Estrella Morente entre otros.

La mirada de este artista traspasa e intimida como su madre, se templa como su hermano Juan y remata como su hermano Antonio, gira como su abuelo y a todo le pone su alma. Es un pequeño animal salvaje que nunca se domesticará. A veces parece que baila con rabia apretando los dientes y otras va paseándose llamando a la elegancia.

A «El Carpeta» le auguran un futuro de éxito en las tablas. Viene apostando por su verdad y su baile y la afición lo espera con inquietud y ganas. Por ahora, es el último eslabón de la estirpe. Disfrutemos con otro heredero del baile flamenco por derecho y sangre, Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», nacido de las entrañas del flamenco que baila y regala momentos mágicos en cada una de sus actuaciones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *