COSTA CRUCEROS Y BANCO ALIMENTARE

Juntos en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Civitavecchia se une al programa de donación de alimentos de Costa Cruceros.
Hace 5 meses, Costa Cruceros comenzó una relación con el Banco Alimentare de Italia, donando alimentos en Savona a personas necesitadas. A la fecha se han proporcionado 8.500 porciones de alimentos. Durante la última visita del Costa Diadema a Civitavecchia (Roma), se presentó un nuevo capítulo en este esfuerzo cooperativo. Los platos preparados, pero no servidos en los restaurantes del barco, se recogieron para distribuir a una organización local que ayuda a jóvenes desfavorecidos.
El buque insignia de la flota, Costa Diadema, despliega sus cruceros de una semana en el Mediterráneo durante todo el año, visitando Civitavecchia cada viernes. Los jueves anteriores a visitar este puerto, se recogerán todos los platos no servidos a los huéspedes. Los mismos se colocarán en recipientes de aluminio, que luego serán sellados, y etiquetados para su trazabilidad y se guardarán en los refrigeradores de a bordo. A la mañana siguiente los contenedores serán descargados y entregados a voluntarios de Banco Alimentare, quienes los llevarán a la organización benéfica “La Repubblica dei Ragazzi”, una comunidad en la carretera Aurelia en Civitavecchia que brinda apoyo y educación a jóvenes con serios problemas familiares.
La parlamentaria italiana María Chiara Gadda, quien patrocinó e introdujo la Ley que alienta la donación de alimentos excedentes, declaró: “Estoy muy feliz de inaugurar el segundo paso de esta iniciativa, que estoy segura pronto involucrará a más puertos en Italia y espero también de Europa. Este proyecto confirma que siempre es posible recuperar alimentos buenos y saludables para ayudar a la sociedad, incluso en los lugares más inesperados, como a bordo de un crucero u otros lugares de vacaciones y entretenimiento” 
Por su parte, el vicepresidente de Guest Exprience en Costa Cruceros, Giuseppe Carino, comentó: “Se dio un paso más en nuestra campaña contra el desperdicio de alimentos. Comenzamos en Savona el verano pasado, y ahora estamos dando una señal concreta de nuestro compromiso en extenderlo a otros puertos italianos. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, la primera del mundo en el sector de cruceros, y que ha sido posible gracias a nuestro respetado Banco Alimentare. Seguiremos trabajando para extender el programa a otros buques de la flota de Costa y a otros puertos de escala del Mediterráneo. El pensamiento conjunto es crucial en este tema, y ​​me complace agradecer a las autoridades aduaneras italianas, Agenzia delle Dogane y la oficina de sanidad marítima, Sanità Marittima, por todos sus esfuerzos para garantizar una operación sin problemas, y a cualquier otro grupo que ha ayudado a que este proyecto sea posible”. 
Una vez más, Costa Cruceros demuestra su compromiso con estos temas y sigue apostando a una mejora en la calidad de vida de todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *