Cómo cuidar a tu mascota durante las fiestas

Por Marina Fernández Ybarra – Médica veterinaria de NESTLÉ® PURINA® Pet Care
Está llegando a fin de año y se acercan las fiestas. La mayoría de las mascotas se atemorizan y no saben a dónde ir cuando comienzan los fuegos artificiales, cohetes y/o petardos. Por ello, NESTLÉ® PURINA® Pet Care acerca algunas sugerencias:
  1. Es muy importante evitar realizar esta práctica en las casas; los ruidos de la pirotecnia los asustan mucho y los estresa. Por otro lado, es aconsejable  mantener a la mascota en un lugar tranquilo, donde se sienta cómodo; siempre se sentirá más protegido si está con sus dueños.
  2. Si las fiestas se pasan fuera de casa, deben buscar un lugar en donde la mascota esté segura, dado que por el temor y los ruidos pueden desorientarse e incluso escaparse. Dejar las ventanas cerradas es lo ideal, siempre que el lugar tenga suficiente ventilación y sea fresco. Una buena opción es dejarle la radio o la televisión prendida ya que escuchar un ruido conocido, atenuará el miedo y los sonidos del exterior. Si el lugar tiene ventilador y la temperatura es alta una buena alternativa es prenderlo. En el caso que sea un ventilador de pie, colocarlo en un lugar en donde la mascota no pueda tener acceso al mismo, evitando de esta manera potenciales accidentes.
  3. Otro aspecto fundamental es ser muy cuidadosos con la comida que se le da esos días. El amor por las mascotas muchas veces hace que se caiga en la tentación de compartirles lo que consumen sus dueños. Fisiológicamente los seres humanos somos diferentes y no están preparados para poder digerir algunos alimentos que pueden causarle diferentes alteraciones.
Tips para cuidarlos:
  • Si queda solo en casa, no dejar cosas que pueda romper o que puedan lastimarlo.
  • Siempre dejarle agua limpia y fresca y su plato de alimento balanceado: es la mejor alternativa para alimentarlo ya que le aporta todos los nutrientes que necesita.
  • Luego de las fiestas, hay que controlar que no hayan quedado partes de fuegos artificiales u otra cosa que la mascota pueda tragarse, ocasionándole un daño a su salud.
  • Visitar al veterinario de confianza para disipar todas las dudas referidas a calmantes y otros medicamentos que ayuden a tranquilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.