CILSA Y BOCA ENTREGARON MAS DE 120 SILLAS DE RUEDAS EN LA BOMBONERA

CILSA, ONG por la Inclusión, en conjunto con el Club Atlético Boca Juniors, realizaron el último evento solidario de 2017. En esta oportunidad entregaron 120 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. 

Sucedió en la cancha de fútbol de salón del club Xeneize, con la presencia de los jugadores de Primera División, Fernando GagoCristian Pavón yGuido Vadalá, el preparador físico Javier Valdecantos y el vicepresidente del club y presidente del Deapartamento de Interior y Exterior, Rodolfo “Royco” Ferrari. Por CILSA participaron la Directora del Área de Discapacidad, Laura Wierszylo, y el Director Ejecutivo, Juan Asprella. 

“Es un día muy especial después de un año en el que hemos podido hacer muchas actividades con CILSA. Hace seis años que trabajamos en conjunto y esta fusión nos permite colaborar. La pasión que nosotros vivimos los domingos junto al equipo, la alimentamos durante la semana con este tipo de actividades que hacen mucho más grande a nuestro querido club y a CILSA”afirmó Royco Ferrari.

A su turno Laura Wierszylo, visiblemente emocionada, señaló:“Desde CILSA trabajamos todos los días para que este tipo de acciones sean posibles. Todo esto se logra gracias al aporte de nuestros socios”.

Luego de la entrega de una plaqueta a los directivos de CILSA y de la foto institucional en el centro del escenario, los jugadores se acercaron a saludar a los chicos y a sus familiares que los esperaban ansiosos. Fue un momento de risas y abrazos, donde no faltaron las fotos y los autógrafos para darle cierre a una nueva jornada cargada de solidaridad. No faltaron los obsequios y los sorteos, en una jornada solidaria emocionante.

Cabe destacar que CILSA Boca trabajan de forma conjunta desde el año 2012, donde han entregado más de 300 sillas de ruedas a lo largo y a lo ancho del país, se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas y del Dpto. de Interior y Exterior del club.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 41.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.