Espectáculos

CARLOS VIVES apoya a nueva generación de músicos latinos

LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® Presenta LA BECA Carlos vives

 

Un estudiante de música latina con limitaciones financieras recibirá una beca de cuatro años por un valor máximo  de $200,000 USD para cursar una licenciatura en  Berklee College of Music en Boston.  La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2018 

MIAMI, FL (diciembre de 2017)- La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció que está aceptando solicitudes para la Beca Carlos Vives de estudiantes de música admitidos a Berklee College of  Music que estén interesados en la música latina. La beca de cuatro años, con un valor máximo de $200,000 USD, se otorgará para cursar una licenciatura.

El cantante, compositor, actor, empresario y ganador de 11 Latin GRAMMYs™ y dos  GRAMMYs™, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. «Poder apoyar a una nueva generación de músicos latinos es algo que me produce una gran felicidad, poderlo hacer de la mano de la Fundación Cultural Latin GRAMMY es algo que lo hace más especial,» dijo Vives. «Por eso hemos creado la Beca Carlos Vives para que un talento latino pueda acceder a los mejores estudios y a las mejores escuelas».

En un esfuerzo por apoyar la educación  musical y  los géneros musicales latinos, la Beca Carlos Vives presentada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para continuar sus estudios universitarios. Las solicitudes serán evaluadas por el comité de becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que está compuesto por una gran diversidad de profesionales de la música con amplia experiencia en dicha industria.»Es un orgullo para nosotros, con la ayuda de Carlos Vives, poder ayudar a la nueva generación de músicos por medio de una beca que les permita una educación de primera calidad en Berklee College of Music», dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. «Carlos Vives no sólo representa la excelencia y los logros musicales, si no también incluirá transformar la vida del beneficiario de la beca».

Por otra parte, la Fundación Cultural Latin GRAMMY® también anunció que se ha iniciado el plazo para solicitar las Becas Talento para Matrícula y las Becas de Asistencia para Matrícula. Pueden solicitarlas talentosos estudiantes de música, preferiblemente entre las edades de 17-24 años, con limitaciones financieras, e interesados en la música latina.

 

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgará hasta $700,000 en un esfuerzo por promover y apoyar a la próxima generación de músicos de extraordinario talento que continuarán el legado de la música latina y sus significativos aportes a la cultura mundial, de la siguiente manera:

 

  • Tres Becas Talento para Matrícula de hasta $25,000 anuales durante cuatro años, hasta un máximo de $100,000 cada una a estudiantes que cursarán una licenciatura en música.
  • Se otorgarán 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura en música, hasta un máximo de $10,000 cada una, para cursar dos semestres a nivel universitario

 

Una de las Becas Talento para Matricula será otorgada por Bettina Bulgheroni, empresaria, conductora de televisión y filántropa. Se destaca por su compromiso con la educación como herramienta de desarrollo para erradicar la pobreza. «Mi profundo interés por la educación de las juventudes latinoamericanas y la intención de acompañar la labor que la Fundación Cultural Latin GRAMMY hace en la educación musical, han motivado la creación de la beca que lleva mi nombre, la cual financiará la carrera musical de un talentoso joven» dijo Bulgheroni.

 

Esmirna Ortiz recibió la Beca de Asistencia para Matrícula por $10,000 en el 2015, 2016, y 2017, dichas becas la ayudaron a continuar sus estudios en la prestigiosa Berklee College of Music, y en la primavera se graduará con una licenciatura de piano y producción e ingeniería musical.

Para obtener las solicitudes, guías y las últimas noticias, por favor visiten el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en LatinGRAMMYCulturalFoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Las solicitudes pueden ser completadas en inglés, español o portugués. La fecha límite para presentarse es el 10 de abril de 2018, a las 11:59 p.m., hora este de Estados Unidos. Si tienen preguntas después de revisar las guías que se encuentran en nuestro sitio web, por favor escríbannos a LGCF@grammy.com.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *