Moda

Arranca el e-Moda Fest en Argentina

Con el objetivo de impulsar las ventas de moda de cara a la temporada navideña en Argentina, arranca este 4 de diciembre la primera edición de e-Moda Fest. La iniciativa de comercio electrónico que concluirá el 6 de diciembre está organizada por Glamit, compañía experta en soluciones de ecommerce para marcas de moda y cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Son más de 80 las firmas de moda participantes del e-Moda Fest, entre las que se encuentran las marcas nacionales La Martina, Mimo & Co, Ver, Yagmour, Basilotta, Portsaid, Grisino y Blaquè, por mencionar algunas y las internacionales Gola, Dr. Martens, Wrangler, Jeffrey Campbell, Umbro, Fila, Reef, Swatch y Lee. Además de las plataformas de ecommerce Netshoes y Dafiti.

«Un problema típico de esta época es que la gente se acuerda tarde de hacer la compra de regalos para las fiestas. Con este evento, apuntamos a generar pedidos con mayor anticipación que puedan ser recibidos por los consumidores idealmente antes del 20 de diciembre», declaró al diario Clarín Andrés Dorfmann, director de la Comisión de Moda de la CACE y quien se encuentra al frente de este evento digital.

Dorfmann agregó que esta es una versión de prueba pero que esperan que crezca año a año y confirmó que en esta primera edición hay alrededor de 100.000 productos de moda a la venta.

La argentina Glamit fue fundada en el 2011 y desde entonces brinda soluciones de ecommerce a las principales marcas de moda de Argentina y América Latina. Además se encarga del desarrollo de las tiendas online de cada uno de sus clientes y de estrategias ganadoras que maximizan sus ventas.

Entre su lista de marcas clientes se encuentran  Rapsodia, Mimo & Co, Fila, Umbro, Wanama, Tucci,  Blaquè, Complot, Grisino y Vitamina, solo por mencionar algunas.

Cabe recordar que, en mayo de este año Glamit recibió una inyección de capital de 8 millones de dólares por parte de S.A. La Nación (sociedad propietaria del diario argentino), con el objetivo expandir la operación local de la compañía, aumentar su base de clientes y realizar mejoras en los servicios.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *