Actualidad

Alexi Lubomirski: el fotógrafo que Meghan Markle ha escogido para fotografiar su primer retrato oficial

El fotógrafo de origen polaco Alexi Lubomirski. © Instagram Alexi Lubomirski.

Nacido en Gran Bretaña, tiene orígenes polacos y peruanos. Es un reconocido fotógrafo de moda y desciende de la familia real polaca.

Ayer el mundo se paró durante unos instantes. No fue por las elecciones catalanas, ni por las compras navideñas sino por el posado oficial del Príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. Era un hecho: el glamour Made in Hollywood se había instalado en el palacio de Buckingham. La actriz estadounidense se desmarcó del boato real eligiendo una marca británica de alta costura propio de una alfombra roja (Ralph & Russo es la marca predilecta de celebs como Angelina Jolie o Beyoncé) y posando de manera acaramelada y desenfadada con el príncipe Harry. ¿Protocolo? Nada de eso sale en las fotografías oficiales de la pareja. Y en eso tiene mucho que ver el autor de las fotografías. Alexi Lubomirski, un nombre conocido en el sector de la moda, pero no tanto (hasta ahora) por el mundo en general. Así pues, ¿quién es Alexi Lubomirski? ¿cómo es su trabajo? ¿De dónde viene? ¿Qué tiene en común con Harry y Meghan? Respondemos a sus preguntas aquí y ahora.

NACIDO EN GRAN BRETAÑA, CIUDADANO DEL MUNDO

Alexi nació en Inglaterra, de padre polaco y madre peruana. A los ocho años se mudó a Botswana con su madre, donde vivió toda su infancia. Allí su padrastro le regaló su primera cámara con 11 años y fue durante un viaje a Perú cuando desarrolló su pasión por la fotografía. Regresó a Inglaterra años después para estudiar fotografía en la Universidad de Brighton. Después vivió en París y actualmente, reside en Nueva York, donde se encuentra su estudio y su mujer, la modelo norteamericana de origen cubano Giada Torri, y dos hijos, Soleluka, de siete años, y Leone, cuatro.

PUPILO DE MARIO TESTINO

Lubomirski tuvo ocasión de conocer a Mario Testino cuando acababa sus estudios y al poco de terminarlos empezó a trabajar como su asistente en París. Estuvo con él cuatro años hasta que comenzó su carrera en solitario. Casualmente (o no), Testino, otra gran figura de la fotografía de moda, fue el elegido para realizar las imágenes de compromiso de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

EL FOTÓGRAFO DE LAS CELEBRITIES

Alexi Lubomirski se ha hecho un nombre en las publicaciones de moda de todo el mundo, pero sobre todo de Estados Unidos y Gran Bretaña. Ha trabajado con revistas como Elle, Vogue, GQ, Harper’s Bazaar, Allure... Y por su objetivo han pasado estrellas de gran calado como Julia Roberts, Angelina Jolie, Beyoncé, Charlize Theron, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman, Scarlett Johansson o Jennifer Aniston. Hasta ahora, eso sí, nunca había fotografiado a miembros de la realeza. Para todo hay una primera vez.

AUTOR DE LIBROS (Y SOLIDARIO)

Alexi, entre sesión y portada, ha tenido tiempo además para firmar varios libros. «Diverse Beauty» trata sobre la belleza de la diversidad. Mujeres de diferentes razas retratadas para reflejar su belleza sin importar el color de la piel, de su pelo, sus rasgos... La idea surgió cuando tuvo la ocasión de fotografiar a la actriz Lupita Nyong’o. El fotógrafo quedó impresionado por sus rasgos y cansado de escuchar en demasiadas ocasiones sobre las modelos con las que le gustaría trabajar: «nos encanta pero…», «Su pelo es un problema…», «Es demasiado oscura…» decidió publicar este libro. Pero no solo el concepto es solidario, su recaudación va destinada a la organización ‘Concern Worldwide.’

Transit‘ es una recopilación de imágenes que cuentan una historia y que reflejan la sociedad híper informada de la actualidad, en la que el espectador cada vez tiene menos tiempo para prestar atención a toda la información que recibe.
Y ‘Decade‘ un repaso por sus imágenes más icónicas en 10 años de profesión (de 2003 a 2013).

TAMBIÉN PUEDEN LLAMARLE PRÍNCIPE ALEXI

Como lo oyen. Al parecer Lubomirski sería descendiente de la familia real polaca y su tratamiento sería el de ‘su Serena Alteza el Príncipe Alexi Lubomirski’. Título desde el que podría haber dado más de una lección a Meghan y Harry sobre cómo ser un príncpe del siglo XXI pues otro de sus libros trata precisamente sobre eso. ‘Mensajes de un Príncipe. Consejos para crecer con nobleza’ es un libro que el fotógrafo escribió como regalo para sus dos hijos. Fue cuando Soleluka (el mayor de los dos) cumplió un año cuando quiso hacerle un regalo que durara para siempre. «Cuanto tienes tus propios hijos, empiezas a entender a tus padres, lo que mi padre me enseñó sobre mi título y mi herencia», contaba el fotógrafo cuando se publicó este libro en 2014. El título se centra en abrazar las cualidades de un príncipe como el honor, coraje, caridad y caballerosidad. El libro se ha traducido a seis idiomas y se puede adquirir en Amazon. Sus beneficios, una vez más, son donados a la organización ‘Concern Worldwide’.

Extraemos de sus páginas algunos consejos que el fotógrafo podría haber trasladadoal Príncipe Harry: «Has de saber que cada palabra que sale de tu boca nunca tendrá vuelta atrás. Deja que cada palabra sea positivia y empléala para el bien. Las palabras negativas dejan energía negativa. Habla de manera positiva y deja que la ENERGÍA POSITIVA fluya.»
A Meghan Markle: «Acepta el hecho de queres diferente que el resto del mundo. Ser diferente te mantiene apartada del resto y te permitirá BRILLAR».
Y a los dos: «Se romántico. Piensa cada día en diferentes maneras de expresa tu amor a tus seres queridos. El amor necesita que le den coraje, ser alimentado y celebrado. ¡Hazlo cada día!».

Visto lo visto, ¿se le ocurre un mejor fotógrafo para capturar la imagen de la nueva generación de la realeza británica? A nosotros tampoco.

VANITY FAIR: «http://m.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/alexi-lubomirski-el-fotografo-de-las-imagenes-oficiales-del-principe-harry-y-meghan-markle/27980«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *