Autos

Ahorrá en peajes y nafta durante estas vacaciones

  • Con la opción “Evitar vías con peaje” y la función “Estación de servicio”, los wazers son los que deciden cuánto gastar.

Fin de año es para muchos el momento elegido para empezar las vacaciones y la costa argentina es el destino perfecto. Sin embargo, a partir del 15 de diciembre los peajes desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica están un 66% más caros debido a los aumentos aplicados en Autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2, la ruta 11 y el Corredor del Atlántico.

Las vacaciones ya están programadas por lo que la solución es adaptarse y buscar la manera de que el presupuesto no se vaya de las manos. Para ello Waze, la app de navegación gratuita que integra a la mayor comunidad de conductores en el mundo, se puede configurar para que sus usuarios elijan si quieren recorridos con o sin peaje.

Para comenzar a conducir exclusivamente por rutas sin peajes se debe seleccionar el símbolo de búsqueda, ingresar en “Ajustes” y activar “Evitar vías con peaje”. De este modo, todas las rutas marcadas a partir de la activación, mostrarán trayectos sin tarifas. Como su nombre lo indica, el objetivo es que sean los wazers los que decidan qué ruta es la más conveniente sin verse obligados a pagar. Si no se activa esta función, Waze continuará ofreciendo las mejores alternativas para llegar a destino independientemente de los peajes. Los amantes de las motos no deben olvidar identificarse como motociclistas para que la app les marque los caminos ideales para ellos.

Además de los peajes, la nafta es otro de los grandes gastos a la hora de irse de vacaciones en auto. Por esto, lo ideal es visualizar las estaciones de servicio y elegir la que tiene el precio más conveniente. Dentro de la sección de búsqueda elegir “Buscar destino” y allí se desplegarán íconos. Al tocar el símbolo de “Estaciones de servicio” la aplicación mostrará las más cercanas y el costo del combustible. Al seleccionar una se mostrarán los precios, los servicios disponibles e incluso se puede utilizar la función “Ir ahora” para que Waze indique el camino. Al igual que la información vial, esta herramienta es fiel al espíritu colaborativo de Waze, por lo que los precios de los combustibles son actualizados y verificados en tiempo real por los mismos usuarios.

Con estas dos funciones Waze busca simplificar la vida de sus usuarios buscando siempre las mejores soluciones.

Descarga Waze de manera gratuita en waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *