Cocina

15 ideas para hacer tus galletas navideñas

Tanto si tu Navidad ideal huele a canela y jengibre como si buscas un detalle hecho a mano para regalar o simplemente quieres disfrutar de tiempo en familia en la cocina, aquí encontrarás tus receta de galletas navideñas perfecta

Protagonistas de la Navidad ¿Hay algo más entrañable que los hombres de jengibre? Con sus formas redondeadas y sus constantes sonrisas, gustan a niños y mayores por igual. Sobre todo, si aprecian los matices de su combinación de especias. Descubre la receta aquí.

 

2 / 15

00411464b. Galletas artesanales00411464b

Estrellas de cacao y vainilla Si buscas unas galletas clásicas y refinadas, no te lo pienses: estas estrellas con delicados calados y detalles en glas son un auténtico homenaje a la tradición repostera navideña. ¿Probamos a hacerlas?

3 / 15

00405093b

Paz, amor … y ¡chocolate!Diles que les quieres de todas las formas posibles, incluidas las galletas en forma de corazón y con un cremoso relleno de chocolate. Porque no todo va a ser pan de jengibre y turrones… Aprende cómo hacerlas aquí.

4 / 15

00383792b. Galletas decoradas con glasa azul. 00383792b

A gustos, colores El rojo y verde navideños está muy bien pero si eres de los que les gusta innovar, rompe con la tradición eligiendo colores menos habituales, como el azul de estas galletas ‘bordadas’, perfectas para hacer un regalo handmade elegante. ¿Te atreves?

5 / 15

00380694b. Galletas en forma de corazón glaseadas. 00380694b

Corazones de limón sin gluten Porque la Navidad tiene que ser para todos y las galletas también, esta receta es apta para todos los que no pueden consumir gluten, omnipresente en la repostería. Y tampoco lleva lácteos. ¡Aprende cómo hacerlas!

6 / 15

00330165b. Galletas navidad. 00330165b

Estrelladas Al más puro estilo de los glamurosos macarons pero mucho más sencillas de elaborar. Quedarán perfectas en una mesa de gala. Descubre la receta aquí.

7 / 15

00373889b. Galletas decoradas con glasa. 00373889b

En familia Pasa una divertida tarde preparando y decorando galletas navideñas con los más pequeños de la casa. No es momento de ser sobrio: atrévete a teñir la glasa con colores vibrantes y emplea el resultado a modo de decoración. ¿Te animas?

8 / 15

00285513b. Galletas especiadas. 00285513b

Galletas especiadas Viaja con el paladar a la tierra de Papá Noel con estas galletas aromáticas y de estética vintage. Hay una gran variedad de cortadores con expulsor que te simplificará la tarea de sacar la masa grabada de su interior. Toma nota de la receta.

 

9 / 15

00330179b. Galletas de corazón con caramelo. 00330179b

Corazón de caramelo Recuerdan a las delicadas vidrieras artesanales pero son mucho más dulces, porque se elaboran con trocitos de caramelos de colores fundidos en el horno. No olvides hacerles un agujerito para ponerles un lazo y poder colgarlas del árbol. Te contamos paso a paso cómo prepararlas.

10 / 15

00203573b. Galletas de corazón con mermelada. 00203573b

Con corazón de mermelada Estos pequeños corazones con mermelada son tan vistosos como jugosos. Combina distintos cortadores y sabores de relleno para una mayor variedad. Son un detalle perfecto para llevar a la hora del café, sobre todo en una lata decorada. Aprende a prepararlas con esta receta.

 

11 / 15

00376872b. Galletas con sellos. 00376872b

Mensaje en una galleta Transmíteles todo el cariño depositado en esos dulces artesanales con mensajes decorativos impresos en la mesa con sellos de goma. Hay una gran variedad e incluso puedes personalizar el texto. ¿Te animas?

 

 

12 / 15

00373857b. Árboles de navidad de galletas00373857b

Arbolitos de galletas Son perfectos tanto para decorar una mesa de fiesta, a modo de centro de mesa comestible para la hora del café, como para regalar con un gran lazo. No te dejes impresionar por su altura: son más sencillos de lo que parecen. ¡Atrévete! Consulta la receta aquí.

13 / 15

casitas. Galletas casitas

Tu propio paisaje nevado Crea una ciudad muy dulce para decorar tu casa o animar los platos de tus invitados. Elige tu receta preferida (tienes varias en las demás propuestas) y deja volar tu imaginación al crear tu paisaje imaginario. Las preciosas propuestas de la imagen las hemos visto en el blog ‘El festín de Marga’ www.elfestindemarga.blogspot.com.es

14 / 15

Navidad2017 01. Casitas de galleta Navidad. Tastery

Sube de nivel No vamos a decirte que esté chupado, pero con un poco de paciencia y respetando los tiempos de secado, las casitas de galleta al más puro estilo ‘Hansel y Gretel’ no tendrán secretos para ti. Elige tu receta de masa de galletas preferida, hazte con juego de cortadores que te garantice que las piezas encajen –o córtalo a partir de una plantilla dibujada por ti mismo y hornea las piezas. Nuestro consejo es que las decores una vez frías con glasa y golosinas antes de proceder a ensamblar las piezas. Estas son de La Galletería de Tastery www.tastery.es

15 / 15

paletasnavideñas. Galletas muñeco de nieve con oreo

Divertidos muñecos ¿No te ves horneando galletas (o no sabes de dónde sacar el tiempo)? Sin agobios: aquí tienes una sencilla propuesta a partir de las populares galletas Oreo –en este caso recubiertas de chocolate blanco–. Con una mínima cantidad de glasa y un palito de piruleta, alegrarás a los más pequeños de la casa. Visto en daledetalles.com

Son una actividad genial para mantener a los niños entretenidos durante las fiestas, un postre delicioso y el acompañamiento perfecto al servir el café o el té. Además, Navidad es la época perfecta para darles forma y decorar con ellas. Elige tu favorita ¡y endulza la Navidad!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *