Deco

VIVIENDA DIGNA anuncia Ganadores 10a Edición Concurso Internac. de Diseño Sustentable

Se realizó la entrega de premios a los 12 finalistas del Concurso Internacional de Diseño Sustentable de Vivienda Digna. En su décima edición, el evento se realizó en la Sociedad Central de Arquitectos. 

El primer premio fue para «Volco»“un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para crear espacios públicos, que promueven el intercambio  y posibilitan el desarrollo de distintas actividades sociales”, explican sus creadores Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, de Uruguay.

Por su parte, los estudiantes de Misiones  Sandro León y Nicolás Gaudioso fueron distinguidos con el segundo lugar, por su diseño “Cocina Digna”.

La convocatoria fue a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño de todo el mundo a crear  un mueble útil y novedoso para una vivienda unifamiliar, con la utilización de madera, metal, y/o plástico.

Proyecto Ganador

Se recibieron 150 proyectos, hechos con los siguientes materiales: 65% de Madera; 10% de Plástico y el resto combinaciones de madera, metal y plástico. Las propuestas fueron de 15 países (de América y Europa). El prestigioso jurado tomó su decisión final en base a los siguientes criterios: FUNCIONAL, cuidada en su dimensión TECNOLÓGICA que incluye al material utilizado y  el proceso de fabricación, y coherente en su aspecto FORMAL, es decir en la configuración del objeto en el espacio en que será utilizado.

 

Los 12 diseños seleccionados serán expuestos en una muestra itineranteen cuatro espacios dentro de la Ciudad de Buenos Aires que son referentes en la temática:

 

-Centro Metropolitano de Diseño:  16 de noviembre al 30 de noviembre

-Consejo Profesional de arquitectura y urbanismo: 07 de diciembre al 18 de diciembre

-espacioCetol: a partir del 19 de diciembre

Cocina Digna 2do premio

Allí se podrán ver los proyectos desarrollados a escala. Además, quienes visiten la muestra tendrán a disposición el Catálogo de Diseño Social de Vivienda Digna, donde se detallan las propuestas. Dicho catálogo fue impreso con papeles y tintas ecológicas que aseguran el cuidado del medio ambiente.

 

“El diseño es cultura, y el diseñador es un operador cultural, un generador de experiencias vitales que surgen de nuestra interacción con los objetos. Por lo tanto, un cambio en la lógica del diseño implica un cambio positivo en la lógica de nuestra cultura material”, sostiene Pablo Bianchi,  miembro del jurado en la elección 2017.Él agrega que: «el concurso que Vivienda Digna desarrolla y que festeja este año su décima edición es un gran ejemplo de este cambio cultural, que lleva al diseño a profundizar su rol transformador”

Ver los 12 proyectos finalistas:

https://www.concurso-viviendadigna.org/

 

PREMIOS

  • Publicación y distribución de 1000 unidades en catálogo del concurso
  • Estadía de lujo en Hotel del Casco en San Isidro
  • Muestra itinerante de los proyectos finalistas en CMD, CPAU, espacioCetol y SCA

 

JURADO

  • Diseñador Industrial Hugo Kogan
  • Diseñador Industrial Federico Churba
  • Diseñador Industrial Miki Friedenbach
  • Diseñador Industrial Pablo Bianchi
  • Arquitecto Roberto Frangella
  • Diseñadora Industrial Ana Wasserman
  • Trabajadora Social Raquel Obregón
  • Diseñadora gráfica Lucía Ponce, miembro del CMD
  • Arquitecta Andrea Bosch, miembro de SCA UNE

 

PATROCINADORES

Presenta:

Presenta:

Banco Hipotecario

 

Invitan:

Mundo Seco, Mercedes Benz, Weber Saint Gobain, Blaisten, espacioCetol, Cauciones, La Caja

 

Participan:

G4S, Velux, Hotel del Casco, PentaKa, Sacheco

 

Aliado:

CPAU, CMD, Revista Hábitat, Dara, Contract, SCA, Grupo Construya, Fundación La Nación, AmCham, Catálogo Arquitectura

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *