Actualidad

Turismo de experiencias presenta la agenda del verano 2018

Chile, Brasil, Uruguay y México serán algunos de los destinos elegidos no solo por sus atractivos turísticos, sino también por sus festivales, espectáculos deportivos y eventos culturales que merecen sacar un ticket además de un pasaje.

 

Pensar en las vacaciones que se acercan puede tener un condimento, porque además de disfrutar del turismo tradicional existe la posibilidad de vivir la experiencia de alguno de los tantos eventos que este verano 2018 se estarán desarrollando en América Latina.

 

StubHub -plataforma de compraventa de entradas con operaciones en 48 mercados, propiedad de eBay- propone una lista recomendada de eventos en vivo desde diciembre hasta marzo basada en los países de América Latina más demandados por sus usuarios argentinos a lo largo de este 2017:

 

  1. Chile: Mon Laferte, Festival Viña del Mar (Miguel Bosé, Luis Fonsi), Foo Fighters, Depeche Mode y Gorillaz.
  2. Brasil: Carnaval, Harry Styles, Foo Fighters, Depeche Mode y LoLlapalooza.
  3. Uruguay: Bruno Mars, Depeche Mode, Carnaval de Barranquilla y Festival Estereo Picnic.
  4. México: US NBA, Final Liga MX, Bruno Mars, Depeche Mode y Feria León (Alejandro Fernández, Morat).

Una encuesta realizada por StubHub indica que el 88% de los argentinos viajaría para ver recitales o eventos deportivos en otras partes del mundo, es decir, somos unos verdaderos eventurer y llegamos a planificar nuevas aventuras en torno a la asistencia a eventos en vivo.

 

A modo de balance, el 13,15% de las entradas vendidas en StubHub durante 2017 en la fueron para experiencias en vivo internacionales. En total, los usuarios de la plataforma han comprado entradas para eventos en más de 30 países: España, Chile, Brasil, Reino Unido, Uruguay, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos

 

Irene Recio, Responsable de Comunicación de StubHub en la región, destaca que “los argentinos están entre los usuarios de la plataforma que más apuestan por viajes experienciales en América Latina: hay 3 países de la región en el top 5, las ventas en StubHub.com.ar para la región han crecido considerablemente y los 5 eventos de este 2017 con más demanda han tenido lugar en Uruguay, Chile o Brasil”.

 

Eventos de 2017 en el extranjero más vendidos en StubHub.com.ar

  1. Uruguay-Argentina (Uruguay)
  2. Justin Bieber (Chile)
  3. U2 (Chile)
  4. Rock in Rio (Brasil)
  5. Andre Rieu (Chile)

*Datos de ventas de entradas en StubHub.com.ar para eventos del año 2017

 

 

Viajar permite vivir las experiencias que no llegaron a tu país –como Justin Bieber- y también las que por algún motivo te perdiste –como puede ser Bruno Mars o U2-. Según los datos de StubHub, Chile se consolida como el escenario alternativo más demandado y Justin Bieber será con toda probabilidad el artista que le faltó a la Argentina en 2017.

 

La agenda de verano StubHub se propone inspirar para viajar y los próximos meses llegan cargados de opciones. Hay artistas como Foo Fighters y Depeche Mode que, al presentarse en varios países, permiten elegir en 2018 el destino al cual viajar para verlos. Podemos así completar la experiencia con el paquete turístico al que estamos ya acostumbrados en los destinos de la región: las compras en Chile, las playas de Brasil, la cercanía de Uruguay y la cultura picante de México. Sin duda, se trata de un gran plan para orientar tus vacaciones o escapadas durante el verano que se aproxima.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *