Belleza

Ni bob, ni bab: estos peinados de pelo corto SIEMPRE están de moda

Cortar o no cortar esa es SIEMPRE la cuestión. Y llega un momento en el que sí, decidimos dar un descanso por un tiempo al pelo larguísimo y horas de peine-secador-plancha y nos lanzamos a disfrutar del a vida con un peinado corto-corto: sexy, atrevido, divertido y, por supuesto de guapas.

peinados pelo corto mujer faciles pelo amelie rubia

Si llevas tiempo pensando en cortarte el pelo (para sanearlo o para cambiar), te lo ponemos fácil asegurándote que hay peinados de pelo corto que SIEMPRE están de moda. Incluso puedes empezar por el más «largo» de los cortos e ir cortando cada vez más. Sabes que lo quieres.

flequillo liso peinados pelo corto mujer faciles

El corte Amelie

Llámalo Amelie, llámalo peinado ‘flapper’ (el que estaba de moda en los años 20), ambos nombres se refieren a una melenita corta que (como mucho) tapa la oreja. Con la raya en media es un corte totalmente rock, con flequillo (también corto) te quitarás años de encima y añadirás chic. Ideal para pelo súper liso o ligeramente ondulado.

winona ryder peinados pelo corto mujer faciles

Pelo ‘garçon’

Sí, parece que todos los estilos cortos tienen nombres en francés y es que ellas, las parisinas, son las reinas del estilo y, por eso, dominan el arte del pelo corto, atrevido y sexy. ¿Puedes pensar en algo más apetecible y atractivo que el pelo de Winona? En absoluto.

Además, el pelo a lo ‘garçon’ sigue dando juego ya que conserva un cierto largo, te puedes dejar flequillo, sienta bien a todo tipo de rostros y con él no existirán los ‘bad hair days’ porque es súper fácil de peinar y arreglar. Ni siquiera te acordarás de tu melena.

rizado peinados pelo corto mujer faciles pixie

Pelo corto y rizado

Si tienes el pelo muy, muy rizado sabes perfectamente lo que puede tardar en crecer hasta considerarlo largo. Además, su éxito depende de un buen corte que controle los volúmenes y muchos cuidados (eso cuando no te pasas la vida planchándolo e intentando transformarlo en liso).

El hábitat ideal para el pelo super rizado es el peinado corto y, aún así, puedes darle forma y movimiento para que se vea voluminoso y flexible (o dejarlo cortito y cómodo). Además, este tipo de cabello suele ser seco por lo que cuanto más corto sea, más fácil será de cuidar.

rihanna peinados pelo corto mujer faciles pixie con flequillo

‘Pixie’ con flequillo

El pelo pixie con flequillo une lo mejor de dos mundos: por un lado la comodidad y facilidad de cuidaodos del pelo corto y, por otro, la versatilidad del flequillo. Rihanna fue la reina de este estilo de pixie: puedes peinar el flequillo recto, de lado, en tupé, hacia arriba, despeinado… Más ‘cool’ imposible.

michelle williams peinados pelo corto mujer faciles pixie

El corte ‘pixie’

El ‘pixie’ es la sencillez y el minimalismo hecho peinado. Es corto pero aún así manejable (e ideal para llevar diademas joya). Nunca pasa de moda, te puedes teñir el pelo de mil colores sin miedo a estropearlo  y no te dará ningún trabajo extra. A quien te diga que solo queda bien a caras alargadas, enséñale una foto de Michelle Williams.

cara delevingne pelo rapado peinados pelo corto mujer faciles pixie

Corto-corto

Esto sí es vivir sin complicaciones. No estamos hablando de un rapado estilo militar sino del corto que Cara Delevingne ha lucido en los últimos tiempos. Angelina JolieNatalie Portman y Kristen Stewart lo han llevado sin perder un ápice de atractivo o feminidad. Perfecto para las amantes de los grandes pendientes ‘statement’¿Preparada por lucir tu colección?

GLAMOUR: «/belleza» ><span>Belleza</span></a>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *