LLEGA LA DÉCIMA EDICIÓN DE ¨AMÉRICA MEDITA¨

En busca de reducir la violencia que rodea toda América y poder crear un impacto en la sociedad, decenas de miles de personas meditarán en simultáneo por la paz mundial en 140 ciudades: todo América Latina, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay celebrarán el décimo aniversario de la meditación masiva por la paz.

Organizado por la Fundación Internacional ¨El Arte de Vivir¨, el próximo domingo 26 de noviembre, se espera que el impacto de los meditadores, que emiten iones positivos, se esparzan como el humo por el entorno. En Buenos Aires, el evento tendrá lugar a orillas del Río Vicente López (y Laprida) de 15.00 a 19.00 horas, con entrada libre y gratuita. Además de meditar, se podrá disfrutar de shows musicales en vivo con Javier Calamaro, ¨Los Echeverría¨ la banda liderada por Nicolás Cuneo, ¨La llave¨ de Sergio Yazbik, Ignacio ¨Nacho¨ Escribano¨, entre otros. También, habrá clases de yoga, food trucks con comida saludable y estará presente el reconocido cheff Maximiliano Cabrera en el marco de la feria gastronómica ¨Convidarte¨. Los más chicos podrán divertirse en una plaza con juegos.

El Doctor en Física John Hagelin de la Universidad de Harvard, que presidió la Fundación David Lynch y es una figura entre los meditadores, subraya que en Washington DC, USA, se hizo un importante trabajo de campo en el año 2007 para correlacionar los niveles de criminalidad con el nivel de estrés social y para ello, se convocó a un grupo de meditadores para comprobar que la meditación reduce el nivel de estrés, impactando no sólo en quien la practica, sino que tiene “efectos derrames positivos” en el entorno inmediato. Las conclusiones fueron elocuentes: una meditación que convocó a 4000 personas impactó en los índices de criminalidad mermándolos en un 25%. El éxito de este trabajo fue tal que el Departamento de Policía de Washington solicitó firmar el estudio como uno de sus autores.

¨América Medita¨, se lleva a cabo desde el 2008 con gran convocatoria, y cada año, son más los que se suman a la meditación y a la búsqueda de la paz interior. ¨Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Es por ello, que las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad¨, cuenta Beatriz Goyoaga, fundadora de la ONG El Arte de Vivir en la Argentina.

Y agrega: ¨Estamos atravesando épocas muy difíciles de violencia, agresividad, suicidio de jóvenes por el bullying en las escuelas, incremento de la ingesta y venta de drogas, entre otras. Está por demás decir que todo lo que hagamos para revertir esas tendencias es positivo. En la Argentina, hay una corriente muy fuerte de búsqueda de serenidad y diferentes escuelas proliferan en el interior y en la Capital Federal. El Arte de Vivir cuenta con casi un millón de personas en América Latina, 350 millones alrededor del mundo y participa no sólo con cursos en las cárceles sino también en barrios, empresas, universidades, etc. con miles de voluntarios donde la fibra social ha sido dañada ¨.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *