Las 10 mejores heladerías del mundo, 1 es Argentina

Capogiro, la famosa heladería de Filadelfia ofrece cuidados helados hechos cada día.

Extracto del libro de National Geographic Food Journeys of a Lifetime

Los aventureros pueden disfrutar de diferentes sabores en todo el mundo, desde fresa y vainilla a anguila o té verde.

Por National Geographic

Capogiro Gelato, Philadelphia, Pennsylvania

Hecho con los ingredientes más frescos (como la leche de vacas alimentadas con pasto Amish), los helados y sorbetes artesanales hechos diariamente en Capogiro Gelato incluyen sabores que no se encuentran en otros lugares como el vainilla bourbon, melograno (granada), nocciola Piemonte (avellana), canela de Saigón, leche de coco tailandesa (con una pizca de ron), y zucca (calabaza). Planifica tu visita: Capogiro tiene cuatro cafés en Filadelfia.

Ted Drewes Frozen Custard, en St. Louis, Missouri

Hecha a partir de nata fresca, huevos y azúcar, su crema helada es un postre del medio oeste que aparentemente tiene la apariencia y el sabor de su primo hermano, el helado. Su puesto en el Grand Boulevard ha estado abierto desde 1931, sirviendo las natillas congeladas en conos, batidos y las especialidades de la casa, tales como el Hawaiian Delight y el cráter Copérnico. Planifica tu visita: existen Drewes en varios lugares de St. Louis.

Bombay Ice Creamery, San Francisco, California

Algunos de los mejores helados indios del se pueden probar aquí, en el Distrito de la Misión Hispana. Se ofrecen sabores como el Chiku (zapote), cardamomo, té chai, azafrán, rosa y jengibre… el kulfi tradicional (un postre hecho con leche congelada) también está en el menú, además del lassi (bebida de yogur). Planifica tu visita: el horario de apertura cambia con las estaciones, por lo que no debes olvidar consultarlo antes de ir.

Devon House, Kingston, Jamaica

Construido a finales del siglo XIX como el hogar del primer millonario negro de Jamaica, Devon House es una obra maestra de la arquitectura victoriana del Caribe y el hogar del puesto de helados más famoso de la isla. Los 27 sabores que ofertan se mueven en una amplia gama que va desde la cereza tradicional y el pistacho a frutas exóticas de las islas como el mango, el coco y la guanábana. También ofrecen helados a base de cerveza llamados Devon Stout. Compra un cono y disfruta en sus jardines. Planifica tu visita: Devon House se encuentra en el centro de Kingston. La entrada incluye un recorrido por la casa y el acceso a los jardines.

Heladería Cadore, Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina no se queda corta en lo referente a heladerías. La heladería Cadore, en el ajetreado distrito de los teatros, es una de las favoritas. La familia Olivotti trajo su receta que se remonta a generaciones desde el pueblo de Cadore, en Italia, hasta Buenos Aires en 1957 y desde entonces regentan el mismo local. Prueba el chocolate con Cointreau, el dulce de leche granizado, o la mousse de limón. ¿La mejor parte? La heladería Cadore reparte a domicilio. Planifica tu visita: la heladería Cadore está en la Avenida Corrientes, número 1696.

Ice Cream City, Tokio, Japón

Con decenas de puestos de venta y más de 300 sabores, la Ice Cream City ofrece algunos de los helados más inusuales del planeta, desde el de pollo a la soja hasta el de raíz de orquídea con sal marina, pasando por el de Unagi (anguila). Si tienes gustos más convencionales, los helados italianos y estadounidenses también están disponibles. Planifica tu visita: Ice Cream City es parte de la sección de comida temática del centro de ocio Namja en la Ciudad del Sol, un complejo comercial a 15 minutos a pie de la estación de Ikebukuro.

Glacé, Sydney, Australia

Glacé es célebre por su tecnología punta, Postres a base de helado, como el bombe Alaska, tarrinas de tablero de ajedrez, y pastelitos con chocolate. Pétalos de rosa, vainilla, pistacho y fresa, y el chocolate belga son las marcas de la casa. Planifica tu visita: Glacé tiene un punto de venta en el número 27 de Marion Street, en el distrito de Sydney Leichhardt.

A’jia Hotel, Estambul, Turquía

No hay nada más romántico que una noche de verano junto al Bósforo, especialmente cuando estás tomándote un helado en la terraza exterior del hotel A’jia. La carta de postres incluye helado frito de vainilla, sorbete de fruta de la pasión, y dondurma turca, helado tradicional a base de leche de cabra. Planifica tu visita: situado en la orilla occidental del Bósforo, el A’jia es una mansión del siglo XIX transformada en un nuevo lugar de reunión.

Vaffelbageriet, Copenhague, Dinamarca

El parque de atracciones Tivoli Gardens es la sede de este lugar perfecto para tomar helados desde hace un siglo. La especialidad es el helado servido en un gran cono de galleta, llamado el Amerikaner, que lleva hasta cuatro cucharadas de sirope como topping, nata batida, y un poco de merengue cubierto de chocolate. Planifica tu visita: Tivoli Gardens se encuentra en el centro de Copenhague, y está abierto desde mediados de abril hasta finales de septiembre. Los entretenimientos incluyen conciertos, paseos y 40 restaurantes.

Perchè No!, Florencia, Italia

Abierto desde 1939, el Perche No! (¡Por qué no!) ofrece helados de sabor intenso hechos de forma artesanal cada día. La selección varía, pero los favoritos incluyen miel y semillas de sésamo, té verde, y una rica mezcla de café con trozos de chocolate. También venden una gran variedad de sorbetes de frutas y granizados. Planifica tu visita: Perche No! está en Via dei Tavolini, a dos minutos a pie de la catedral.

National Geographic: http://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/2017/11/jordi-roca-viajara-colombia-y-ecuador-para-seguir-buscando-el-mejor-cacao” />

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *