Actualidad

LA NACION distinguido como el diario nacional mejor diseñado de Iberoamérica

Los premios ÑH2017 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina galardonaron al diario con el premio más importante en la plataforma papel y 25 medallas que destacan la vanguardia y excelencia de infografías, interactivos e ilustraciones de las plataformas papel y digital.

Buenos Aires,  21 de noviembre de 2017.-  El capítulo español de la Society of News Design, ÑH, distinguió a LA NACION como el diario nacional con mejor diseño de Iberoamérica. Los ganadores se dieron a conocer la semana pasada durante el congreso ÑH2017, que se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, y los premios se otorgarán el 29 de este mes en Madrid.
Un jurado internacional evaluó 2.500 trabajos presentados por 96 medios de 15 países. De todas las entradas enviadas a concurso, 412 trabajos corresponden a publicaciones digitales, 630 a revistas, 212 a diarios populares y deportivos, 480 a diarios y semanarios locales y regionales y 764 a diarios y semanarios nacionales.

En este marco, LA NACION fue distinguida como el mejor diario nacional del año en el ámbito Iberoamericano, en su plataforma papel, además del reconocimiento con 25 medallas, de las que 2 son de oro, 4 de plata  y 19 de bronce:

ORO
Interactivo con los audios de la denuncia de Nisman
Interactivo sobre la veracidad del discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas 2017

PLATA
Rediseño del formato berlinés para lunes a viernes
Visualización web de los resultados de las Paso 2017
Ilustraciones de Pablo Bernasconi
Tapa y nota sobre el Universo Marvel. Espectáculos

ALGUNOS BRONCES
Páginas de actualidad: Cobertura de la tragedia de Chapecoense. Tapa de deportes de Federer en la final de Australia
Fotografía / Video: Fotogalería de los aliviadores del arroyo Maldonado. Videos de Historias Extremas
Infografías / visualizaciones: Comparativa de los discursos de Fidel Castro. Mapas de Game of Thrones
Canales: Sitio de Historias Extremas

http://www.lanacion.com.ar/2083705-la-nacion-elegido-como-el-mejor-diario-nacional-de-habla-hispana?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#link_time=1511100810

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *