Galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno

El día que horneé estas delicias no tenía pensado meterme en la cocina, pero fue encontrar la receta y correr para comprobar que tenía todos los ingredientes. Las cookies de este tipo, sin más complicaciones, me encantan, y más si tienen algo especial que les da ese acabado rústico. Estas galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno han sido un éxito absoluto y seguro que las repetiré.

He modificado un poco la receta original para adaptarla a mi gusto, así que no os cortéis en introducir las pequeñas variantes que os apetezcan. El paso de la mantequilla no es imprescindible pero sí muy recomendable, y además apenas requiere invertir un poco más de tiempo. Buscad un buen chocolate negro, picando una tableta si no hay chips a mano, pues marcará la diferencia.

Ingredientes

Para 28 unidades
  • Mantequilla sin sal110 g
  • Harina de repostería150 g
  • Harina de centeno integral80 g
  • Bicarbonato sódico 3/4 cucharadita
  • Sal 1/2 cucharadita
  • Azúcar moreno120 g
  • Huevos L2
  • Esencia de vainillaml
  • Chocolate negro en chips o picado120 g

Cómo hacer galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y centeno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración30 m
  • Cocción15 m
  • Reposo30 m

Trocear la mantequilla y colocar en una sartén, preferiblemente de color claro. Derretir al fuego a temperatura media y dejar que se cocine durante unos minutos, removiendo suavemente con una espátula o cuchara de vez en cuando. Vigilar bien para que no se queme; estará lista cuando emane un aroma a frutos secos y tenga un color dorado. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 170ºC y preparar dos bandejas. Colocar en un recipiente las harinas con el bicarbonato y la sal, y mezclar con unas varillas. Aparte batir con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que espese. Agregar los huevos uno a uno y la vainilla, y batir un poco más.

Incorporar los ingredientes secos, mezclar con suavidad y echar el chocolate. Combinar hasta tener una masa homogénea, tapar y llevar a la nevera unos 30 minutos. Si hace mucho frío no hará falta.

Tomar porciones de masa con una cuchara de unos 15 ml, formar bolitas con las manos y distribuir en las bandejas, dejando unos 4 cm de separación entre ellas. Podemos dejar las bolitas tal cual o aplastarlas un poco, dependiendo de si las queremos más finitas y crujientes.

Hornear una bandeja cada vez a media altura durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas al gusto. Esperar un poco fuera del horno antes de llevarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Galletas de Centeno y Chips- Pasos

Con qué acompañar las galletas de mantequilla tostada

No tiene mucho misterio la degustación de unas galletas como estas de mantequilla tostada con chocolate y centeno, son un capricho dulce para disfrutar de vez en cuando. Personalmente me gustan más para merendar con un vaso de bebida vegetal, café o té, aunque su combinación con helado de vainilla y frutos del bosque es brutal.

DIRECTO AL PALADAR: “https://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-de-mantequilla-tostada-con-chips-de-chocolate-y-centeno-receta” />

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *